Se renueva el camión liviano de Fotón

El fabricante chino presentó en su planta de Beijing la quinta generación del Aumark S, que llegará a Colombia con motor Cummins y caja de cambios ZF.

Por Redacción Motor

11:38 a.m. 29 de septiembre del 2017
Fotón Aumark S

Fotón Aumark S

Imágenes del nuevo camión Aumark S

El vehículo, que presenta cambios estructurales, mecánicos y de diseño, será lanzado en nuestro país a principios del próximo año y comercializado a nivel nacional a través de las vitrinas de la marca en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Villavicencio, con garantía de tres años o cien mil kilómetros.

Estéticamente, luce una cabina de mayor tamaño con formas angulosas. Estrena un juego de espejos retrovisores de visual más amplia, incluyendo uno frontal que ayuda en las maniobras de parqueo, y tanto la parrilla frontal como el conjunto óptico son de nueva factura. Trae de serie protectores laterales para ciclistas.

Fotón Aumark S

.

Por dentro ofrece varios compartimientos y gavetas portaobjetos, los cuales resultan bastante útiles para que las cosas se mantengan en su lugar cuando haya que abatir la cabina para acceder al motor. El ángulo de apertura de las puertas también fue aumentado para facilitar el acceso del conductor y sus acompañantes.

Las salidas del aire acondicionado fueron reubicadas para optimizar el enfriamiento del habitáculo y el sistema multimedia cuenta de serie con pantalla táctil, a través de la cual se accede también a la cámara de reversa de fácil instalación que se vende como equipamiento opcional. Ofrece de serie aire acondicionado, vidrios eléctricos, bloqueo central y timón regulable en altura y profundidad.

Mecánicamente, el Aumark S llega equipado con dos tipos de motores Cummins de última generación (manufactura china y tecnología estadounidense), de 2.8 y 3.8 litros, acoplados a cajas manuales ZF de seis velocidades y origen alemán, con sistema de inyección ‘Common Rail’.

Fotón Aumark S

.

Con respecto a su estructura, se incluyó un chasis más liso, lo que facilita el montaje de cualquier tipo de carrocería, incorpora sistema de suspensión ZF y el arnés (todo el ramal eléctrico del carro) viene con conectores de mayor calidad. 

En el apartado de seguridad estrena airbag para conductor y sistema de frenos Wabco con ABS+EBD. Cuenta con tres tipos de manejo: normal, económico y sport.

DATO
La capacidad de carga del camión debutante es de hasta siete toneladas y se puede adquirir el solo chasis o carrozado, según lo quiera el cliente.

* Asistimos a la presentación mundial del nuevo Aumark S, en Beijing, China, por una gentil invitación de Corbeta S.A., representante de la marca Fotón en Colombia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.