Foton estrena su nueva 'pick up' Tunland para el mercado colombiano

El fabricante tendrá en su portafolio la nueva 'pick up' Tunland, con tracción 4x4 y 4x2 y motor turboalimentado diésel de 2.776 cm3, que desarrolla 161 caballos de potencia.

Redacción Motor

12:36 a.m. 15 de noviembre del 2012

La nueva camioneta FOTON Tunland de ultima tecnología es la nueva opción para cubrir las necesidades de transporte de todos los colombianos ya sea de trabajo, familiar o diversión. Para incursionar en el mercado tendrán la versión con doble cabina 4x4 full equipo y estándar.

La Tunland tiene un motor turboalimentado diésel de 2.7 litros y es capaz de entregar una potencia de 161 caballos de potencia a las 3600 rpm, al igual que un torque de 36.70kg-m a las 1800rpm. Su transmisión es manual de 5 velocidades.

Los motores de la familia ISF son la última generación de la marca CUMMINS, propios para ser usados en vehículos livianos. El diseño de arquitectura modular y revolucionaria hacen que el motor sea liviano y facilita el acceso para el mantenimiento reduciendo costos de operación.

En materia de seguridad, la camioneta Foton Tunland cuenta con doble airbag para el conductor y acompañante, el sistema de frenos es ABS (antibloqueo) y EBD (Distribuidor Electrónico de Fuerzas) lo cual disminuye el riesgo de accidente en operación normal y cuando el terreno esta mojado. La versión 4x4 full equipo y estándar cuentan con doble sensor de reversa para la seguridad de sus ocupantes.

Su estructura monocasco para las dos versiones es el sistema de carrocería más usado actualmente en la fabricación de automóviles por la reducción de peso, flexibilidad y costo.

Amplia cabina con diseño moderno en comodidad y equipamiento, aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, airbags, y amplio vidrio panorámico para mayor visibilidad, radio CD/mp3, vidrios eléctricos y bloqueo central.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.