Foton presentará el nuevo modelo de su SUV Toplander en el Salón del Automóvil

Estará disponible en versiones 4x2 y 4x4, de las cuales las primeras unidades se importarán y posteriormente serán ensambladas en la nueva planta que la marca inauguró hace poco en Funza, Cundinamarca

Redacción Motor

06:42 p.m. 17 de noviembre del 2014

El modelo, robusto e imponente, mide 4.83 metros de largo, 1.91 de ancho y 1.84 de alto. Viene equipado con dirección hidráulica e integra tecnología de punta y elementos ergonómicos.

Su mecánica diésel la protagoniza el motor Cummins diesel ISF de 2.8 litros y 161 caballos de potencia, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades y que cuenta con sistema Bosch de inyección de combustible High Pressure Common Riel (HPCR), el cual no requiere bomba de inyección y es más eficiente.

Tiene un completo equipo de seguridad y maniobrabilidad que incluye airbags frontales, radar de reversa y sistemas avanzados para mejorar la estabilidad y el frenado.

DATO
En la nueva ensambladora, la compañía espera una producción de 8 unidades diarias y 160 mensuales a un solo turno. Estas cifras podrían aumentar de acuerdo a la demanda que haya del modelo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.