Un francés de competición cuyas prestaciones se salen de la norma

Renault Sport presentó el R.S. 01, un poderoso vehículo procedente del mundo de los concept-cars y exponente radical del ADN deportivo de la Marca.

Redacción Motor

10:47 p.m. 27 de agosto del 2014

Galería de imágenes del nuevo deportivo

Su carrocería es monocasco de carbono, con la que consigue un peso inferior a los 1.100 kilogramos, que movidos por un motor de más de 500 caballos de potencia camina sobradamente a más de 300 kph.

El nuevo vehículo de carreras de Renault será desde 2015 una de las estrellas de su copa monomarca World Series by Renault, dentro de una competencia totalmente nueva que se pone como antesala de los campeonatos de GT y de Resistencia profesionales.

Gracias a la implicación entusiasta de Laurens van den Acker y su equipo, sus líneas expresan, por sí mismas, la ambición de este vehículo fuera que se sale de las reglas.

Bajo su envoltorio, se ha condensado lo mejor de la experiencia de Renault Sport Technologies para darle unas prestaciones de muy alto nivel y conseguir que los corazones de los pilotos y del público vibren de emoción.

Patrice Ratti, director general de Renault Sport Technologies, afirma que este vehículo es la unión de la belleza de Renault DeZir y las prestaciones de la Fórmula Renault 3.5.

El Renault Sport R.S. 01 es un auto de carreras espectacular, dentro del espíritu puro de un GT y promete buenas sensaciones en su conducción.

DATO
El chasis fue diseñado por la compañía Dallara Automobili y los neumáticos los hizo Michelin exclusivamente para ser usados en la World Series by Renault.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.