Frankfurt 2011, previa al salón internacional del automóvil

Esta cita, que se celebra cada dos años y alterna con el Salón de París, abrirá sus puertas del 17 al 25 de septiembre. A excepción de Saab que no irá, las demás marcas presentarán unos 60 estrenos.

Redacción Motor

12:07 a.m. 30 de agosto del 2011

Fotos de algunos de los estrenos que se verán en Frankfurt

Habrá más de 60 carros nuevos entre estrenos, renovaciones y prototipos, la mayoría eléctricos. Para no perderse: el nuevo Twingo de Renault, la propuesta urbana de Volkswagen y los sedanes de Honda, Kia y Skoda que marcan la pauta en diseño y las máquinas fuera de serie de Ferrari, Porsche y Maserati.

Volkswagen Up
Sería el nuevo 'carro popular' de Volkswagen. Tiene un motor de tres cilindros y 1 litro cuya potencia está entre los 60 y 75 caballos. Sus principales argumentos son las bajas emisiones y el consumo, pues recorre más de 80 kilómetros con un galón de gasolina. Dentro de su equipo contará con un asistente de frenada que funciona a menos de 30 kph y un sistema de navegación por Internet, entretenimiento y telefonía. La marca ofrece la opción de instalar un motor para gas de 68 caballos y una versión eléctrica para 2013.

Ferrari 458 Spyder Italia
Es el carro descapotable de dos puestos con el cual se completa esta línea. Tiene las mismas medidas, pero su techo es de mandos eléctricos y está hecho en aluminio. El motor es de gasolina de 4,5 litros y 8 cilindros en V que entrega 578 caballos de potencia, con una transmisión autosecuencial de doble embrague de 7 velocidades. La velocidad máxima es de 320 kph y hace de 0 a 100 en 3.4 segundos.

Maserati Gran Cabrio Fendi
Esta es una edición especial del convertible en la cual colabora Silvia Venturini Fendi, una diseñadora de alta costura. Esta exclusiva versión tiene una pintura gris con triple capa y acabado brillante en color oro, guarniciones en madera, tapicería en cuero romano, costuras dobles y piezas amarillas como las pinzas del freno y los logotipos del tridente. Lleva un motor V8 de 4.7 litros que entrega 440 caballos de potencia y 490 Nm de torque. La marca también tendrá una SUV en su muestra como gran 'premiere' que será fabricada por Chrysler en Estados Unidos.

Renault Twingo
Es la segunda generación del nuevo Twingo, que se vende en Europa desde hace cuatro años. Es más voluminosa, tiene un nuevo frontal, con una parrilla delgada, ubicación diferente para las exploradoras y faros redondos adicionales a las luces delanteras. El color de la carrocería es nuevo dentro de la marca francesa y se empezará a vender a principios del próximo año.

Chevrolet Malibú
Un sedán ya conocido en el mercado de Estados Unidos y el más grande de su portafolio, llega a Frankfurt como la estrella de la marca. Tendrá dos motores de cuatro cilindros, un 2.4 de gasolina con 169 caballos y un 2.0 diésel con 164 unidades de potencia.  Chevrolet también tendrá como estreno a la pick-up 4x4 Colorado Rally y el híbrido Miray, con tres motores, dos eléctricos y uno de gasolina de 1.5 litros con turbocargador.

Subaru XV
Será la nueva SUV de Subaru, que nació del prototipo que se presentó a comienzos del año en el Salón de Shangai. Además del perfil, se espera que en el interior el modelo de serie venga con la pantalla táctil que eliminó en el prototipo todos los botones que existen en una consola central común.

Bentley Continental GTC
La segunda generación de este carro usa un enorme motor de 12 cilindros en W, 6 litros de cilindrada que entrega 567 caballos de potencia. Entre el derroche de lujos y detalles, incluye tracción en las cuatro ruedas, climatizador para el cuello, cinturones automáticos y pantalla táctil.

Mercedes-Benz SLK 55 AMG
Es la generación deportiva de este roadster que cambia su motor por uno de 5,5 litros con desconexión selectiva de cilindros equipa una potencia de 422 caballos, lo que le permite llegar de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos. A pesar de sus 'alientos', emite un 30 por ciento menos de emisiones que su predecesor gracias a la desconexión automática de cilindros.

Skoda Vision D
Otro ejercicio de diseño futurista que pasa a producción. Este auto se presentó a comienzos de año en Ginebra y estará ahora mostrando el carro de serie. Compartirá un 85 por ciento de las piezas que se vieron en el prototipo y por su tamaño se ubicará entre el Fabia y el Octavia.

Kia Sedán Concept
Siguen sacándoles punta a los lápices en Kia. Este nuevo prototipo, mezcla entre sedán y cupé, refleja la línea futura que tendrán sus carros. Para compensar su pinta deportiva, le instalaron el mismo motor del Hyundai Equus, un V8 y tendría impulsión desde el eje trasero. Impresionantes las tomas de aire frontales y laterales.

FRASE

Frankfurt es uno de los salones más tradicionales de la industria mundial pues se gestó en 1897 y como muestra internacional comenzó en 1921.

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