Así funciona y suena la reproducción en miniatura del motor de seis cilindros de Porsche

Un holandés fabricó completamente esta pieza, en escala 1:3.2, que funciona con gasolina y alcanza hasta 12 mil revoluciones y suena casi mejor que el de tamaño normal que se hizo hace 40 años.

Redacción Motor

05:16 a.m. 07 de abril del 2015

No es la primera vez que se realiza este tipo de artesanía, pues son muchos los motores en miniatura que reproducen algunos de los más fantásticos corazones deportivos del mundo automotor, como es el caso de esta pieza que en una escala de 1:3,2 reproduce con total exactitud el famoso motor de Porsche conocido com 'Flat Six' por la disposición horizontal y plana de sus cilindros.

Esta miniatura trabaja con gasolina y utiliza una bomba mecánica de combustible para alimentar los carburadores. Tiene una potencia de 8 caballos, puede alcanzar a trabajar a 12.000 rpm y suena casi mejor que el bloque original del 911.

La obra de arte, si se permite llamarlo así, fue el producto de un ingeniero mecánico holandés que le dedicó más de 6 mil horas de trabajo durante un poco más de una década.

El motor de seis cilindros se hizo con los planos originales de la fábrica que tienen más de 40 años y con el que se fabricó el 3.2 litros original de Porsche.

Vea en acción este impresionante motor en miniatura y deléitese con su espectacular sonido.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.