El futuro carro antimotines de la polícía de Estados Unidos

La compañía Carbon Motors, enfocada en el diseño y producción de vehículos de policía, tiene en la mira ser el proveedor líder del mercado mundial en vehículos para las agencias de policía.

Redacción Motor

05:51 a.m. 20 de diciembre del 2012

Los modelos policiales de Carbon Motors

Carbon Motors es una empresa estadounidense que desarrolla tecnología para la defensa, específicamente autos de policía. En su website aducen haber recibido más de 24 mil pedidos para su modelo E7 (del cual hasta el momento solo se ha hecho un prototipo) y están más que motivados, tanto así que recién anuncian un segundo vehículo -programado para producirse a finales de 2013 y un poco antes de que salga a las calles el E7.

La nueva oferta móvil recibe el nombre de TX7 y se trata de un robusto camión especializado en el movimiento de personal, grupos de asalto o convictos de alto riesgo.

Su diseño genera respeto e imponencia y tiene unas capacidades de superar cualquier tipo de terreno ya que cuenta con tracción en las cuatro ruedas, mientras que el motor opcional será un diésel V8 (encargado a BMW y que también usará el E7) que desarrolla más de 300 caballos de potencia, aunque también se contempla la opción del gas natural. Cada unidad cuesta 300 millones de pesos.

En adición a los detalles de motorización, el TX7 cuenta con una gran cantidad de dispositivos tecnológicos de vanguardia. Por ejemplo, tiene visores infrarrojos, térmicos y sensores de detección de armas de destrucción masiva (como las biológicas, químicas o radiactivas).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.