El futuro envase en el que se contenga el gas vehícular podría ser hecho con tusas de mazorca

El futuro envase en el que se contenga el gas vehícular podría ser hecho con tusas de mazorca

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La tusa de la mazorca es el material que está usando un grupo de investigación de la Universidad de Missouri y el Instituto de Investigación de Kansas City, E.U., para crear briquetas de carbón capaces de almacenar gas natural.

Estas briquetas, que se están probando en pickups, pueden almacenar hasta 180 veces su propio volumen y una séptima parte de la presión de depósitos convencionales de gas natural.

Apoyados por la Fundación Nacional de Ciencia de los Estados Unidos, junto con el Programa de Innovación, la tecnología desarrollada consiste en unas briquetas de carbón que tienen redes de poros y canales capaces de almacenar y sostener metano a una alta densidad sin que requieran extrema compresión.

Este tanque de almacenamiento representa para el estado de Kansas un avance significativo en cuanto al tema nacional de tener más carros funcionando con metano, y podría llevar a que más usuarios adopten el usar gas natural en sus vehículos.

Este avance, según sus creadores, puede llevarlos a la creación de un tanque plano y compacto que podría caber debajo del piso de un carro, similar a los tanques de gasolina actuales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.