Geely estrenó el EC7 un nuevo sedán de origen chino en Colombia

Este carro sorprende por sus formas 'europeizadas' y un completo equipo que incluye ABS+EBD, doble airbag, sensor de reversa, asientos de cuero y aire acondicionado. El precio es de 35.990.000 pesos.

Redacción Motor

09:32 p.m. 10 de octubre del 2011

Que un nuevo modelo chino salga de la línea de producción hacia el mercado mundial de vehículos ya no es noticia. Es lo que llevan haciendo los ingenieros y diseñadores de ese país desde hace más de 20 años, cuando los gobernantes chinos decidieron abrir sus fronteras para 'obligar' el ingreso de las marcas tradicionales, aprender de ellas y sacar luego vehículos como arroz.

Lo noticioso es que una de las marcas más grandes e importantes de ese país, la misma que adquirió este año la sueca Volvo, se estrene con un vehículo mucho más aterrizado a los gustos y expectativas de los clientes occidentales, específicamente el europeo, muy exigente en materia de seguridad, emisiones y diseño.

No en vano el Geely EC7 engaña el ojo con su pinta moderna y elegante, y una tecnología más acorde a las tendencias mundiales, con las que pretende ingresar sin complejos en un segmento muy difícil, el de los autos medianos, en donde las marcas jóvenes son vistas con mucho recelo.

Quizá por ello lo equiparon con un motor de gasolina de 1.800 cm3 de válvulas de tiempo variable (VVT), doble árbol de levas (DOHC) y una caja manual de cinco velocidades que desarrolla 137 caballos de potencia a 6.200 rpm y un torque máximo de 172 Nm a 4.200 rpm.

En la cabina también se nota el esfuerzo por agradar, en especial por los asientos forrados en cuero, el tablero de diseño moderno iluminado con dos tonos de luz, el descansabrazos en la banca trasera, los vidrios y espejos de mandos eléctricos, el radio CD/MP3 (aunque con dos parlantes y dos tweeters) y el regulador de apoyo lumbar en el asiento del conductor, por nombrar algunos detalles de lujo y confort.

La seguridad tampoco se queda atrás: frenos ABS+EBD, doble airbag, sensor de reversa, anclaje Isofix para sillas de niños y espejos eléctricos con luces de advertencia LED son sus accesorios más destacables, además de la dirección asistida y la columna de dirección colapsable, todos estos elementos que le merecieron las cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por las autoridades chinas, llamadas C-Ncap.

Este es el modelo que llega a Colombia, aunque los directivos de la multinacional chilena Derco, que importa y comercializa la marca Geely en el país, no descartan un modelo equipado con caja automática secuencial, que estaría disponible en un mediano plazo.

Todo depende del comportamiento de esta versión manual, la cual pinta bien a juzgar por los atributos con los que pretende robarles mercado a sus más cercanos competidores, exhibiendo pinta, confort y precio: 35'990.000 pesos.

Amable con el medio ambiente
Según Derco, el Geely EC 7 ya entró en el mercado inglés no solo por demostrar sus avances en materia de seguridad C-Ncap, sino por la tecnología de válvulas de tiempo variable (VVT) con doble eje de levas (DOHC) que le permitieron entrar al 'club' de los motores Euro IV de emisión de gases. La marca aspira conquistar los consumidores europeos y norteamericanos en un corto plazo.

FRASES

Su estampa es mucho más aterrizada a los gustos y expectativas de los clientes occidentales, en materia de diseño, seguridad y confort.

Los frenos ABS+EBD, los airba gs, el sensor de reversa y la columna de dirección colapsable le valieron cinco estrellas en C-Ncap.

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