General Motors Colmotores presentó su colección 2008 para el mercado colombiano

Chevrolet se anticipó a la mayoría de marcas y realizó en una sola velada la presentación de cuatro vehículos de alta gama, un sedán y tres camionetas de diferente tamaño: Épica, Captiva, Tahoe y la Suzuki Gran Vitara con la que quiere volver a posicionar esta marca en el mercado colombiano.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Madrugándole a la llegada de las versiones 2008 de todas las marcas, Chevrolet literalmente 'echó la casa por la ventana' y presentó de una sola vez cuatro productos de alta gama con los que espera meterse en la pelea de un segmento en el que no siempre se ha sentido a gusto.

Este múltiple lanzamiento fue toda una novedad porque la exhibición de los vehículos se realizó al estilo de las pasarelas de moda, en las que el público sentado observa detenidamente cada modelo en movimiento, que en este caso fueron los vehículos.

Entrando en materia, se mostró el nuevo Épica con un ropaje de alcurnia y sobriedad, una línea muy europea y una apariencia menos ampulosa que la de la versión que ya se conocía en el mercado nacional.

Este auto está destinado se encuentra en la frontera de los 70 millones de pesos y tiene muchos argumentos internos de seguridad, comodidad y lujo que justifican esa cifra con creces. La mecánica sigue siendo la misma de la versión 2.5 litros con transmisión automática.

Este vehículo de origen coreano, fue remozado por un equipo de diseño de GMDAT (GM Daewoo) y sy lanzamiento oficial en Europa se hizo durante la Feria internacional de Ginebra de 2006.

Para mayor información técnica sobre este vehículo se puede consultar la nota de Revista Motor haciendo clic aquí.

La camioneta Captiva, nueva con diseño de vanguardia

General Motors Colmotores incursiona en el segmento superior de los deportivos utilitarios con la Chevrolet Captiva, una camioneta con un diseño atractivo, buena potencia y generosa en tamaño.

Este es uno de los segmentos en los que Chevrolet quiere participar teniendo en cuenta que en el 2006 creció 54% respecto al año 2005.

Así, esta camioneta tiene un diseño moderno y sofisticado que se refleja en la línea trasera, conservando su carácter deportivo y elegante con amplias lámparas traseras envolventes, con una tercera luz de freno en el alerón superior y doble salida de tubos de escape.

La Captiva cuenta con un potente motor de 6 cilindros en V, 24 válvulas y 3,2 litros, con el que puede disponer de 223 caballos de potencia y 31 Kg.m de torque.

Este utilitario viene con el sistema VGIS, que regula el flujo de entrada del aire de acuerdo a las revoluciones del motor y Tiempo Variable de Válvulas (VVT), que incrementa su desempeño y optimiza el consumo de combustible.

Tiene acelerador con mando electrónico tipo ¿drive by wire¿, que brinda una respuesta inmediata del motor al accionar el pedal y además posee una caja automática de 5 velocidades de modo secuencial.  

El tablero de controles del conductor posee un diseño moderno y deportivo con bordes luminosos. Sus diseñadores incorporaron un computador de abordo con ilustración gráfica que indica el estado del climatizador electrónico de la cabina, temperatura exterior, consumos, kilómetros recorridos, brújula, etc.

En el equipo de seguridad están dos airbag delanteros, frenos de disco en las 4 ruedas con sistema ABS, siete cinturones de seguridad para cada puesto, un sistema de luces de cuerpo envolvente 360 grados para que el vehículo sea más visible en la oscuridad, exploradoras, desempañantes térmicos en el vidrio trasero y en los espejos retrovisores, alarma y sistema de inmovilizador. 

Dentro de su equipo de confort se cuenta con:

  • Aire acondicionado electrónico.
  • Asientos delanteros individuales ajustables en altura y con soporte lumbar.
  • Espejos eléctricos con luces direccionales incorporadas y calefacción.
  • Guantera con flujo de aire acondicionado para refrigeración.
  • Mando del radio CD Mp3 en el volante

La Captiva tendrá un costo cercano a los 95 millones de pesos y General Motors Colmotores ofrece 2 años o 50.000 Km. de garantía, que cubre los costos de mantenimiento preventivo (lubricantes, filtros, consumibles, etc), y una garantía extendida de 2 años o 50.000 KM adicionales.

La nueva Grand Vitara SZ trae de nuevo a la marca Suzuki

Esta camioneta con vocación 4x4, resistente y de tamaño compacto, llega en su versión 2008, con las modificaciones pertinentes de su actualización pero con un a distinción adicional, ahora en la parrilla delantera no llevará el corbatín de Chevrolet, sino la "S" de Suzuki.

La razón de este cambio es sencilla: siempre Chevrolet en Colombia había absorbido los vehículos de este fabricante japonés y les había insertado su emblema distintivo, pero ahora, debido al reconocimiento y tradicional calidad de la marca, pretende relanzarla con este primer producto, lo que puede ser la puerta de entrada de otros modelos del mismo origen.

De esta forma la nueva Grand Vitara SZ, conserva las raíces familiares y está montada sobre la misma plataforma del conocido vehículo 4X4 de cinco puertas, aunque recibió un importante retoque en diseño como lo exigen los tiempos y ahora cuenta con una motorización de 6 cilindros en V con capacidad de 2.7 litros que entrega 182 caballos de potencia.

La versión que se comenzará a ofrecer a partir de agosto viene con transmisión automática de 5 velocidades y un sistema de tracción 4x4, totalmente electrónico.

En cuanto a su nuevo diseño, la línea frontal de la Grand Vitara SZ tiene un corte moderno y elegante gracias a sus luces envolventes. Su estilo aerodinámico compacto le da una imagen moderna y sólida, en conjunto con rines de aluminio16 pulgadas de 5 radios.

Dentro de su equipo de serie se encuentran dos airbag, para el conductor y el pasajero, barras laterales en las puertas, ABS y EBD y anclajes ISO FIX, un sistema de sujeción con puntos de anclaje para que las sillas de niños se instalen de forma segura en la parte posterior del vehículo.

Para su disfrute interior trae control electrónico de climatización, radio CD MP3 de 4 parlantes y control remoto desde el timón, eleva vidrios y espejos laterales de accionamiento eléctrico y apertura remota de la tapa de combustible.

Tahoe el Top de los vehículos utilitarios
Esta camioneta ocupa el más alto renglón de la marca y viene destinada a un selecto grupo del mercado nacional.

Es gigante en todo: en tamaño, lujo, motorización, comodidad y espacio interior y en novedad. Hace apenas unos meses se  presentó al mercado estadounidense e internacional.

Cuenta con un potente motor Vortec 5.3 L, de 8 cilindros en V y 16 válvulas, que desarrolla 320 caballos de potencia a 5200 rpm y 340 kilogramos metro de torque a 4200 rpm. Esta fuerza se engrana a la perfección con la caja de transmisión automática de cuatro velocidades.

El motor Vortec 5.3 Litros que equipa a la Chevrolet Tahoe ofrece uno de los más notables avances en la tecnología de ahorro de combustible, gracias al sistema Active Fuel Management¿, que permite mejorar el rendimiento de combustible en el vehículo al desactivar la mitad de los cilindros del motor bajo ciertas condiciones de conducción.

Gracias al dispositivo de "Desplazamiento a Demanda", (DOD por sus siglas en Ingles Displacement On Demand), el motor de la Chevrolet Tahoe puede desactivar automáticamente 4 de los 8 cilindros cuando no se requiere tanta potencia y los reactiva cuando necesita más. Estos beneficios se representan en una eficiencia de hasta 35 km. por galón en carretera, según los datos del fabricante.

Cuenta además con un novedoso sistema de Control Electrónico (Stabilitrak) que permite mantener la estabilidad del vehículo ante situaciones de emergencia.

Su equipamiento de seguridad incluye: Limitador de velocidad, ABS, airbags para conductor, copiloto y para la primera y segunda fila de asientos y Sistema antirrobo Passlock.

Entre las características y equipamiento de Chevrolet Tahoe destacan:

¿ Aire Acondicionado con sistema de doble zona y control de temperatura individual.
¿ Sistema de sonido Premium marca BOSE. Radio AM/FM con capacidad para 6 CD en el tablero, lector de MP3, y control de audio en volante y en el asiento trasero.
¿ Asiento del conductor con memoria electrónica, con ajuste eléctrico lumbar y de altura.
¿ Sensor de presión de aire en los neumáticos.
¿ Espejo retrovisor con temperatura exterior y brújula.
¿ Monitor de centro de mensajes para el conductor
* Tiene neumáticos en medida P275/55 montados en rines de aluminio de 20 pulgadas diseñados para reducir el ruido durante el avance de la camioneta.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.