General Motors empieza a alistar sus estrenos para el Salón de Nueva York 2013

El Cadillac CTS con motor V6 biturbo y la actualización para el Chevrolet Camaro SS son por el momento las principales novedades del grupo automotor para esta cita que arranca la próxima semana.

Redacción Motor

05:48 a.m. 21 de marzo del 2013

En la agenda automotriz del año sigue el Salón internacional de Nueva York, del 29 de marzo (viernes santo) al 7 de abril, una cita que empieza a considerarse entre las más importantes de la industria y en la que las marcas estadounidenses hacen valer su localía.

Es el caso del grupo General Motors que alista la avanzada de las novedades que mostrará en la capital del mundo. En primer lugar, hará el debut del Cadillac CTS 2014, que llega a su tercera generación desde que se presentó en 2003.

Como gran novedad mecánica estrena el motor V6 más potente fabricado por la marca. Este es un bloque de 3.6 litros con doble turbo y tiempo de apertura variable de las válculas que entrega una potencia máxima de 420 caballos. Cuenta con un torque de 583 Nm del cual el 90% está disponible entre las 2.500 y 5.500 vueltas. 

Se le acopló una transmisión de ocho velocidades y un convertidor de par, que optimiza la respuesta del motor a cualquier velocidad, con ello camina a 120 kph antes de llegar a las 2.000 revoluciones.

Las modificaciones internas que se le hicieron a este motor, que es el mismo atmosférico, hace que tenga un recorrido más corto el aire entre la admisión y los cilindros, y esto, según el fabricante, hace que prácticamente no haya turbo-lag y que el conductor tenga una respuesta inmediata al pisar el acelerador.

Con todo esto, esta nueva 'bestia' del lujo hace 0-100 kph en 4,6 segundos.


'Face Lift' para el Camaro

Esta actualización, que se realizó sobre la quinta generación de este deportivo, que está desde 2009, no aportará nada novedoso a la mecánica que ya se conocey más bien llega a completar el portafolio de estrenos al lado del Corvette Stingray en el segmento atlético de Chevrolet.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.