General Motors mostrará sus músculos en el Salón de Detroit 2013

La marca anunció la renovación de dos de sus más famosas pick ups, la Silverado y la GMC Sierra, que ahora incluyen novedosos sistemas tecnológicos, tres nuevos motores y mayores dimensiones.

Redacción Motor

04:07 p.m. 14 de diciembre del 2012

El fabricante automotriz, quien jugará como local en la próxima cita automovilística de Detroit, llevará un potente y musculoso arsenal. No sólo revelará la 7a generación del Corvette, sino que también realizó una nueva actualización de las 'pick up' Chevrolet Silverado y GMC Sierra, dos de sus más reconocidos productos.

La renovación de la Silverado incluye nuevas y variadas motorizaciones, sistemas tecnológicos de seguridad de última generación, mejoras aerodinámicas y conectividad avanzada, que de acuerdo con la marca le dan un aire más refinado y silencioso respecto a lo que existe en el mercado con este tipo de vehículos.

Por otro lado, GMC, la filial especializada en este tipo de camionetas de General Motors, lanza una nueva generación de la Sierra, un vehículo que si bien es cierto comparte plataforma  mecánica con la Chevrolet Silverado 2014, se logra diferenciar de su hermana gracias a un diseño frontal bien logrado con luces LED, una parrilla cromada y un inmenso logo de la marca que impresiona a primera vista.

Mecánicamente, ambos vehículos recurren a una nueva familia de motores conocidos como EcoTec3, que integran un V6 y dos V8 de 4.3, 5.3 y 6.2 litros, respectivamente, que cuentan ahora con inyección directa, apertura variable de válvulas y tecnología de desactivación de cilindros, que ayudan a mejorar la economía de combustible. Se desconocen datos de potencia o tal vez sistemas híbridos.

Ambos vehículos pueden funcionar con tracción trasera o total, incluyendo una versión especial que fue diseñada para funcionar en terrenos poco estables con una suspensión más fuerte y estable.

En su interior, gozan de bastante lujo ofrecido en materiales como cuero y aluminio, además incorpora nuevos sistemas de info - entretenimiento con pantalla táctil de 4.2 pulgadas ubicada en el centro del tablero de instrumentos.

El área del platón estrena un sistema de iluminación por LEDs que otorga mayor visibilidad visibilidad al momento de cargar o descargar en condiciones de poca luz, en la parte posterior se incorporan unos pequeños escalones para subir fácilmente a la zona de carga, mientras que la tapa posterior incorpora el sistema 'EZ Lift' para levantarla sin necesidad de mucho esfuerzo.

Otras modificaciones que hacen a estas camionetas líderes en sus segmentos, son la dirección asistida eléctrica, una mayor insonorización, reducción de peso y más cromo.

DATO

Todos los motores irán acoplados a una transmisión automática de seis velocidades y ejes traseros más grandes para aprovechar el mayor torque de los motores, especialmente del V8.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.