General Motors presentó el Corvette más eficiente y potente de toda su historia

Las nuevas líneas de diseño del emblemático deportivo llegaron acompañadas de un motor de 8 cilindros en V, 6.2 litros y 450 caballos de potencia. El 'C7' acelera de 0 a 100 kph en 4 segundos.

Redacción Motor

03:00 p.m. 14 de enero del 2013

Ver imágenes de la presentación del nuevo Corvette

Tal y como lo había anunciado MOTOR a través de su portal informativo, el lanzamiento más importante de General Motors para la cita automovilística será la séptima generación del Corvette, denominada como C7.

La simbólica llegada de un nuevo Corvette, algo que no se producía desde 2005, tuvo lugar en un evento reservado instantes antes de comenzar oficialmente el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en Detroit.

El nuevo Corvette intenta resucitar el espíritu de sus mejores años devolviendo al modelo el apellido Stingray, popularizado por
Corvette en el año 1963, durante la hegemonía mundial del motor estadounidense.

El nuevo diseño, más afilado que el de su predecesor, encierra bajo el capó delantero un motor de 6,2 litros de 8 cilindros en V con 450 caballos de potencia, regulado por lo último en controles electrónicos.

Un chasis menos pesado, gracias al aluminio y una carrocería que integra la fibra de carbono, rebaja el centro de gravedad y permite más estabilidad, que además de adaptarse mejor a las curvas hace que éste sea el Corvette más eficiente en cuanto a consumo, ya que puede recorrer 11 kilómetros con un litro de gasolina.

Desde 2005 GM no se embarcaba en el rediseño y producción de un nuevo Chevrolet Corvette, que en esta ocasión sorprende con un perfil delantero más agresivo y un panel trasero menos cuadriculado que el anterior, con más ángulos, y un interior deportivo y con los últimos avances en control electrónico de estabilidad.

El nuevo Corvette o 'C7' acelera de 0 a 100 en cuatro segundos y puede programarse a varios modos de conducción, desde el más ecológico al más agresivo, al tiempo que permite la opción de desmontar el techo.

Ver en este enlace: imágenes y datos del que podría llegar a ser el próximo Corvette C7

Con información de EFE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.