Genesis de 500 caballos tendrá Hyundai en SEMA

Esta es la segunda modificación que tendrá la marca en Las Vegas. Hecha por ARK Performance cuenta también con otros arreglos que la hacen única.

Por Redacción Motor

10:13 a.m. 07 de octubre del 2015
Hyundai Genesis de 500HP

Hyundai Genesis de 500HP

El Genesis llegó como un carro deportivo asequible sin pretensiones ni mayores aspavientos, rápido, bonito y terrenal, que en su versión más hormonada, de 3.8 litros contaba con respetables 348HP. Pero ARK Performance quiere darle un nuevo nacimiento en el mundial de la modificación SEMA, uno muy brutal.

La principal carta de presentación es un motor V6 apoyado por un compresor Rotrex con el que consigue 500 caballos de potencia. A este bloque se acopla una caja manual de 6 velocidades y toda su capacidad se transmite únicamente al eje trasero. Un demonio como manda el canon.

Hyundai Genesis de 500HP

Hyundai Genesis de 500HP

Para que toda esa potencia entre en perfecta armonía con la carrocería, esta tiene los debidos refuerzos, un ajuste pertinente en la suspensión, principalmente en la barra estabilizadora, y unos amortiguadores especiales.

Pero no es lo único que se modificó, el sistema de escape también recibió un tratamiento pertinente, la carrocería cuenta con un paquete especial de ARK que incluye piezas aerodinámicas hechas en fibra de carbono como alerones y deflectores y otras de corte estético como los anchos pasos de rueda, los bómperes nuevos y el faldón.

Hyundai Genesis 2015

Hyundai Genesis 2015

Para completar este paquete deportivo, los rines están hechos en aleación forjada y las llantas son Nitto de altas prestaciones. Y en el interior, habrá sillas deportivas, por supuesto, un display digital, un volante adaptado de un Sonata y diversos elementos y aplicaciones en fibra de carbono, para que no desentone.

Una buena forma de llegar con el acelerador a fondo para esta nueva Genesis de la modificación.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.