Genesis GV80: el nuevo SUV premium de Hyundai

Esta camioneta de la submarca de lujo de Hyundai se presentó a manera de prototipo eléctrico y será el próximo vehículo en su portafolio de alta gama.

Por Redacción Motor

03:46 p.m. 17 de abril del 2017
Genesis GV80, una camioneta a hidrógeno y premium

Genesis GV80, una camioneta a hidrógeno y premium

La submarca de lujo de Hyundai, Genesis, dio un paso más para consolidar su portafolio Premium para competirle, según proyecta la misma firma, a los grandes fabricantes alemanes. Así, se presentó en el Salón de Nueva York una futurista camioneta en fase de prototipo.

La camioneta se denomina GV80 y por sus líneas y tamaño será un SUV de gran tamaño que por lo menos en esta etapa apela a una motorización eléctrica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno.

Genesis GV80, una camioneta a hidrógeno y premium

Genesis GV80, una camioneta a hidrógeno y premium

Pero más allá de sus líneas, que según la submarca Genesis, pasarán en su mayoría al modelo de producción que se integrará a los sedanes que ya vende, también tiene guiños tecnológicos en materia de conectividad y entretenimiento.

Genesis GV80, una camioneta a hidrógeno y premium

Genesis GV80, una camioneta a hidrógeno y premium

Pantallas táctiles de disposición horizontal y tecnología Oled, con más de 22 pulgadas, un tablero de instrumentos personalizable y muchos elementos de alta calidad en el habitáculo harán del Genesis GV80 un vehículo de gama alta tanto en confort como en interacción.

Genesis GV80, una camioneta a hidrógeno y premium

Genesis GV80, una camioneta a hidrógeno y premium

Lo que seguramente se filtrará en el modelo de producción de este nuevo Genesis será la parrilla, las luces led en los estribos laterales y las enormes ruedas y rines que calza.

No hubo más datos de este SUV que debutó en el Salón de Nueva York pero se espera que muy pronto tenga su paso a producción y que también llegue una unidad híbrida como ya es norma entre las marcas que posicionan este tipo de camionetas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Hyundai i30 N

Monta un motor T-GDI de cuatro cilindros y dos litros, con 16 válvulas y doble árbol de levas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.