La genialidad de Adrian Newey, gurú de la Fórmula Uno, también llega a los videojuegos

En la próxima generación del videojuego de carreras Gran Turismo 6 (GT6), se podrá ver y competir en el Red Bull X2014, un futurista monoplaza de Fórmula Uno. Exquisito.

Redacción Motor

07:51 p.m. 04 de diciembre del 2013

Imágenes del Red Bull X2014 que aparece en el videojuego Gran Turismo 6

El juego de video Gran Turismo llega a su sexta edición y se mantiene como uno de los más prestigiosos y mejores vendidos de la consola PlayStation. Esta entrega se destaca por mejorar una realidad virtual donde elementos climáticos como la temperatura, humedad, nubosidad y hasta el firmamento son fieles a la naturaleza.

Un sorprendente y futurista auto de carreras llega con esta edición de GT6. El Red Bull X2014 digital diseñado por Adrian Newey, ingeniero jefe del equipo de Red Bull Fórmula Uno, cuya visión futura se adelanta en el tiempo sin límites, ni reglamentos y construido únicamente para disfrutar de la velocidad pura.

Tres versiones diferentes del auto estarán disponibles en GT6; el Red Bull X2014 Fan car (X2014/F) -de la foto, el estándar (X2014/S) y el junior (X2014/J). Ni los creadores de GT6, Polyphony Digital, o Newey han dicho aún cuáles son las diferencias; sin embargo, el Fan car, podría ser una referencia a la idea de Newey de la instalar un ventilador en un auto de carreras para aspirar y lograr una mejor velocidad en las curvas, desafiando a la física.

A final de cuentas, nada mejor que un videojuego para ensayar antes de pasar a la realidad.

DATOS:
El videojuego Gran Turismo 6 fue lanzado recientemente cerca del circuito Ascari, en Ronda (Italia). Prensa especializada y los representantes de casi todas las marcas presentes en el juego, acompañaron la ceremonia.
Este auto, Red Bull X2014 sucede al recordado Red Bull X1 de Gran Turismo 5. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.