Genovation Extreme GXE, silencioso y potente deportivo eléctrico

La compañía presentó en el CES de Las Vegas esta adaptación enchufable de 811 caballos, hecha sobre la base del Chevrolet Corvette de generación C7.

Por Redacción Motor

12:56 p.m. 22 de enero del 2018
Genovation Extreme GXE

Genovation Extreme GXE

El Genovation Extreme GXE había hecho su primera aparición hace dos años, cuando su potencia no superaba los 600 caballos, pero en el marco de la feria de electrónica de consumo realizada la semana pasada en Las Vegas, se presentó la versión definitiva de preserie.

Genovation Extreme GXE

.

El auto, cuya producción se limitará a 75 unidades que se entregarían antes de que termine este año, fue mejorado en su totalidad y ahora proporciona 211 caballos más. En lugar del poderoso motor V8 de combustión que traía originalmente el Corvette, fue puesto un propulsor eléctrico que ofrece 948 Nm de torque.

Con este motor, el deportivo conectable alcanza los cien kilómetros por hora, desde parado, en menos de tres segundos y llega a los 354 kph de velocidad máxima. Ofrecerá una autonomía de entre 210 y 280 kilómetros, dependiendo de las condiciones de manejo.

Genovation Extreme GXE
Genovation Extreme GXE

Entre los componentes que diferencian esta creación del Corvette tomado como base para su preparación, se destaca un paquete aerodinámico que incluye un splitter de gran tamaño en la parte delantera, así como un alerón y un gran difusor en la zaga. Otro detalle a resaltar es su juego de rines hechos en fibra de carbono.

DATO
Cada uno de los 75 ejemplares del Genovation Extreme GXE se comercializará en alrededor de 750.000 dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería de la Bajaj V12

La nueva motocicleta de 124.45 cm3 y 10.5 caballos, estará disponible en Colombia a un precio de 5.2 millones de pesos.

Un récord que duró 80 años

Hace pocos meses, Juan Pablo Montoya manejó un Bugatti Chiron en la pista Internationale Automobile-Ausstllung (Alemania) y logró un registro sublime.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.