Ghe-O es un nuevo y poderoso vehículo de rescate que llega desde Rumania

El extraordinario todoterreno Ghe-O se le mide a casi cualquier misión rescate. Adaptable en múltiples configuraciones y una buena oferta de accesorios lo convierten en un muy versátil aparato.

Redacción Motor

06:59 p.m. 18 de octubre del 2013

 Imágenes del Ghe-O Rescue

Ghe-O Motors es un pequeño fabricante rumano de vehículos todoterreno, que recientemente ha presentado su modelo para rescate, llamado Ghe-O Rescue.

Antes de lanzarse al desarrollo de esta máquina especializada para actividades de rescate, Ghe-O diseñó y construyó varias modelos para competencias en todoterreno, ofreciendo actualmente tres vehículos, que incluyen al Warrior de 500 caballos de potencia, llantas de 44 pulgadas y diseño personalizado.

El Ghe-O Rescue se concibió como un vehículo todo terreno para búsqueda y rescate, capaz de enfrentar ríos torrentosos, enormes montañas de nieve y empinadas pendientes. Es posible equiparlo con varios accesorios que permiten expandir sus capacidades, por ejemplo un trineo / balsa de rescate que se puede utilizar para remolcar personas sobre nieve o sobre el agua; una máquina quitanieves y ruedas inflables que evitan que se hunda en la nieve blanda. Además, las ruedas traseras pueden ser intercambiadas por un conjunto de orugas que dan mayor tracción y puede incorporársele un tanque de agua de 620 litros con sus respectivas bombas para tareas de extinción de incendios.

Este vehículo pesa 3.200 kg y las opciones de tren motriz incluyen máquinas de gasolina que generan 340 o 500 caballos de potencia o motores diésel de 214 y 304 hp. Tiene una transmisión de alta resistencia que cuenta con ejes bloqueables y hasta se puede pedir una versión militar con protección electromagnética para el motor.

Su capacidad de transporte dispone de espacio para un máximo de 11 pasajeros; mide 5,2 metros de largo; 2,7 metros de ancho y 2,39 metros de alto.

Aquí el video del Ghe-O Rescue en acción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.