Giugiaro regresa con un sedán que destila diseño

Se llama Sybilla y busca rescatar la belleza y fluidez de las carrocerías de 4 puertas que van perdiendo terreno. Muchos detalles lo hacen único.

Por Redacción Motor

12:49 p.m. 27 de febrero del 2018
Giugaro Sybilla

Giugaro Sybilla

El sedán no ha muerto, está más vivo que nunca y eso se nota en la más reciente propuesta de la famosa casa de diseño italiana Giugaro que llevará al Salón de Ginebra un prototipo con mucho futuro.

Este prototipo de Giugiaro se denomina Sybilla y cuenta con un estilo retro y características propias de su tipo como un capó que se abre desde el panorámico, un techo completamente transparente que se integra al panorámico que es corredizo hacia el frente y puertas de apertura especial en las que se desprende la hoja del vidrio.

Esta configuración, sumada a un inclinado paral C, un camuflado paral B, y a un abrupto, corto y vertical tercer volumen para el baúl, le dan un perfil muy estilizado y deportivo, un aire inconfundible de coupé.

Giugaro Sybilla

Giugaro Sybilla

El Giugiaro Sybilla mide más de 5 metros de largo y 1.48 de alto, con una cintura muy marcada en estas proporciones que le dan mucho dinamismo, y tiene capacidad para cuatro pasajeros, cada uno con sillas individuales, como ahora es tendencia en los prototipos.

En materia mecánica, contará con cuatro motores eléctricos, un paquete de baterías del que se desconocen sus detalles técnicos y contará también con conducción autónoma.

Giugaro Sybilla

Giugaro Sybilla

Este prototipo lo hizo la compañía GFG Style, cuyas iniciales representan a Giorgetto Fabrizio Giugiaro, y la fabricación e  implementación técnica corrió por cuenta de la compañía china Envision Energy.

Noticias recomendadas

Más noticias

Rimac C2, el carro de ginebra

Es el automóvil más rápido del mundo, cuyas cifras de aceleración y velocidad pulverizaron las del Tesla en las primeras pruebas.

Los peores carros de Ginebra

En el Salón de Ginebra no todo es derroche de belleza y tecnología. También los diseñadores se pegan un tiro en el pie.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.