Un súper deportivo para armar en casa

El carro de origen estadounidense, denominado Glickenhaus SCG 003, se venderá a manera de kit de piezas para ser ensamblado por el propietario.

Por Redacción Motor

12:33 p.m. 02 de septiembre del 2016
Glickenhaus SCG 003

Glickenhaus SCG 003

Su precio se anuncia en alrededor de 1,3 millones de euros, pero la cifra final estará determinada por el número unidades que sean encargadas.

A pesar de venderse como un paquete de componentes y partes mecánicas, el vehículo creado por el apasionado coleccionista de autos James Glickenhaus, cuenta con la homologación para transitar en calle.

Glickenhaus SCG 003

Glickenhaus SCG 003

El fabricante norteamericano tuvo clara la idea de producir un carro de carreras que pudiera medírsele a las pistas de las tallas de Nürburgring o Le Mans y que a la vez fuera apto –y legal- para ser conducido en ciudad.

Pero no todo cuadraba como el señor Glickenhaus quería, pues para ser manejado en vías urbanas el auto debía incluir airbags, mientras que para las pistas el uso de estos elementos está prohibido. Fue debido a esto que se optó por comercializarlo desarmado como un ‘kit car’ y por entregas; de esta manera puede transitar de manera legal por las calles de Norteamérica.

Para quienes no puedan ensamblarlo ellos mismos, la compañía pondrá a su disposición un equipo de expertos mecánicos que se encargará de la meticulosa tarea.

Glickenhaus SCG 003

Glickenhaus SCG 003

En cuanto al corazón del Glickenhaus SCG 003, se anuncia para esta versión un motor V8 biturbo de 4.400 centímetros cúbicos, que entrega 800 caballos y 800 Nm de par y está asociado a una caja de cambios secuencial de origen Koenigesegg.

DATO

Si el propietario quiere algún día incursionar en las carreras de autos, la compañía ofrece la opción de cambiar el bloque original por un V6 de 3.5 litros y reemplazar los asientos por unos acreditados para circuito.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.