GM anuncia la séptima generación del Corvette y muestra el motor que lo impulsará

El Salón del Automóvil de Detroit será el escenario donde la firma revelará las líneas que enmarcan la nueva versión C7 del deportivo. Datos oficiales anuncian un motor V8 de 6.2 litros y 450 caballos

Redacción Motor

05:12 a.m. 25 de octubre del 2012

El fabricante de automóviles General Motors (GM) anunció que presentará en la víspera del Salón del Automóvil de Detroit, a realizarse en enero de 2013, la séptima edición del Chevrolet Corvette, el mítico deportivo de la marca estadounidense con 60 años de historia.

El nuevo Corvette C7, del que por ahora solo se conoce el rediseño de su emblema con las banderas entrecruzadas, tendrá su puesta en escena a partir del 13 de enero, en la capital estadounidense del motor y sede de General Motors.

Para las directivas de la compañía, el nuevo Corvette genera toda clase de expectativas ya que la versión anterior del deportivo fue presentada en 2005 y, desde entonces, el fabricante automotriz estadounidense ha pasado por un proceso de bancarrota y resurgido de manera exitosa, pese a las dificultades.

Por el momento, lo único que ha adelantado la firma son las características mecánicas encargadas de mover al nuevo Corvette que parten de un motor V8 de 6.2 litros a gasolina de 16 válvulas e inyección directa que entrega un total de 450 caballos y 610 Nm de torque.

Se destaca el sistema 'Active Fuel Management' que se encarga de desactivar 4 de los 8 cilindros cuando no son necesarios. Chevolet hace bastante hincapié en la eficiencia del nuevo bloque, consiguiendo reducir hasta en un 25 por ciento las emisiones, sobre todo en el arranque en frío. De este modo, el nuevo Corvette se podrá alzar con la etiqueta del más eficiente.

DATO:

A partir del 13 de enero, o antes de filtrarsen las imágenes del nuevo modelo, se conocerán todas las características que llenarán la ficha técnica que promete una aceleración de 0 a 100 kph en tan solo 4 segundos y un consumo de 9 litros por cada 100 km recorridos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.