GM-Colmotores le puso taxímetro y pintó de amarillo su modelo Cobalt

El nuevo Chevrolet Taxi Élite ya rueda en Colombia con motor de 1.8 litros, 104 caballos de potencia y caja mecánica de cinco velocidades. Su precio es de $33.9 millones de pesos.

Redacción Motor

10:28 p.m. 14 de agosto del 2013

Se sabía que los modelos familiares Sail y Cobalt de Chevrolet iban a ser los pioneros del proyecto de reconversión industrial que emprendió la compañía, para el cual se realizó una inversión total de 200 millones de dólares en nuevas tecnologías y procesos de excelente calidad.

También se conocía que estos dos modelos iban a ser construidos con 11 páneles de su carrocería fabricados en la nueva planta de estampado y grafado de GM-Colmotores en Bogotá. Pero con lo que no se contaba era con el 'timonazo' sorpresivo que iba a tener la multinacional al anunciar la producción de la versión de servicio público para pasajeros de su modelo Cobalt. En otras palabras, el modelo compacto Cobalt tendrá taxímetro y vestirá ahora de amarillo.

Mecánicamente, el nuevo Chevrolet Taxi Élite cuenta con un motor ECONOFLEX de 1.8 Litros y 104 caballos de potencia, que le permiten asegurar una conducción eficiente, confiable y económica. Su alto torque a bajas revoluciones permite tener un excelente comportamiento en el arranque y una conducción suave y sin esfuerzos. Su sistema de gestión electrónica avanzado (System Zero) que es más veloz y preciso, optimiza el consumo de combustible y permite reducir el nivel de gases contaminantes.

Además cuenta con transmisión mecánica de 5 velocidades, diseñada con cambios cortos y enganches precisos, lo cual le permiten ajustarse a las diferentes condiciones de tráfico de la ciudad. Cuenta también con dirección asistida hidráulicamente, permitiéndole al conductor reaccionar con mayor facilidad.

En el baúl, este vehículo destinado al servicio público, se caracteriza por una capacidad de 563 litros, algo aproximado a 6 maletas medianas y una buena accesibilidad, reforzando la versatilidad del modelo y transportar pasajeros con su equipaje y sin restricciones de espacio o seguridad.

En el interior, el nuevo taxi de Chevrolet tiene capacidad para cinco adultos totalmente cómodos, con espacio para los hombros, piernas y rodillas que son destacables en el segmento.

En cuanto a seguridad, se caracteriza por tener una carrocería BFI (Body Frame Integral), barras laterales de absorción de impactos, columna de dirección y peladera colapsible. Adicionalmente, cuenta con 4 apoyacabezas, cinturones de seguridad en todos sus puestos y airbag para conductor.

DATO:
Este modelo estará disponible para la venta a partir de los 33.990.000 de pesos con garantía de 1 año o 50.000 kilómetros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.