GM-Colmotores presentó de manera oficial el nuevo Chevrolet Sonic en Colombia

La marca presentó por primera vez en el país el nuevo Sonic que vendrá en carrocerías sedán y hatchback con un único motor de 1.6 litros, 16 válvulas y 115 caballos. Su precio arranca en 37 millones.

Redacción Motor

03:33 p.m. 21 de septiembre del 2012

Ver galería de fotos del lanzamiento y 'test drive'

General Motors-Colmotores realizó el lanzamiento oficial en el país del nuevo Chevrolet Sonic, un vehículo que se ofrecerá en siete versiones diferentes a partir de dos carrocerías de cuatro y cinco puertas y que estrena un diseño global con el que se actualizó esta familia de carros.

De esa manera, Chevrolet le dice adiós a casi toda la familia Aveo, a diferencia de la versión 'Family' que continuará en el mercado, y le dará la bienvenida a estas dos carrocerías del Sonic que se ubicarán por encima del mencionado 'Family' y del Sail.

Una de las novedades mecánicas que tendrá el nuevo vehículo de la marca del corbatín será la incorporación de un único motor de 1.6 litros, 16 válvulas y 115 caballos de potencia, que hace parte de la tercera generación de propulsores que creó el fabricante estadounidense.

Este motor estará disponible tanto en la versión automática y mecánica del sedán y las dos versiones mecánicas y una automática del hatchback. Todas las cajas de cambios serán manuales de 5 velocidades y automáticas CVT de 6.

Revista 'Motor' tuvo la oportunidad de asistir al lanzamiento y primera prueba de manejo que se realizó desde el municipio de Tobia, Cundinamarca, hasta el ciudad de Bogotá, pasando por exigentes tipos de terreno y a diferentes velocidades.

En la próxima edición de la revista saldrá un completo informe sobre el comportamiento, características, diseño, tecnología, eficiencia y potencia que encierran a este nuevo vehículo.

Con el Chevrolet Sonic se completan tres lanzamientos que la marca ha realizado en lo que va corrido del 2012. Comenzó con la utilitaria N300, siguió con el compacto Sail y, ahora, le da paso al nuevo Chevrolet Sonic, con el que cierra el segmento que la marca denomina 'small'.

DATOS:

1. Los precios de la nueva familia Sonic oscilan entre los 37 millones de pesos para las versiones mecánicas y 44 millones para el tope de la gama que será el Sonic LT de cinco puertas full en equipamiento.

2. El nuevo vehículo será fabricado directamente desde la planta que General Motors tiene en México.

3. Con el sistema de segiridad de ABS, y dos y cuatro airbarg el Sonic recibió la calificación de cinco estrellas por parte de la EuroNcap.

Ver fotos del lanzamiento y prueba de manejo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.