GM instalará nuevas transmisiones de ocho velocidades en sus pick ups

La compañía automotriz pondrá estas cajas en sus camionetas Chevrolet Silverado, GMC Sierra, GMC Yukon Denali y Yukon XL Denali, equipadas con motores V8 EcoTec3 de 6.2 litros.

Redacción Motor

10:07 p.m. 22 de julio del 2014

La nueva transmisión guarda unas dimensiones similares, en tamaño y peso, a la Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades, con la que hasta ahora eran equipados de fábrica estos vehículos.

Con esta caja automática denominada Hydra-Matic 8L90, se reduce también el consumo de combustible, gracias a que en carretera permite que el potente motor de 420 caballos vaya a menos revoluciones.

Además, cuando la operación de la pick up no necesita toda la potencia del motor, el EcoTec3 entra a un modo de funcionamiento con cuatro cilindros solamente, lo que aumenta el ahorro.

DATO
El año pasado General Motors y Ford habían anunciado su cooperación en el desarrollo de transmisiones automáticas de nueve y diez velocidades, que ahorrarían combustible en cerca del 5 por ciento con respecto a las cajas de seis marchas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.