GM presentó nuevos motores con tecnología eficiente para competirles a los más pequeños de Ford

Se trata de una nueva generación de pequeña cilindrada, denominada Ecotec, que gracias a su arquitectura modular reduce la complejidad de fabricación y entrega lo último en eficiencia y durabilidad.

Redacción Motor

04:38 p.m. 21 de marzo del 2014

Desde su planeación, estos nuevos motores fueron pensados para cubrir la demanda mundial que tiene GM para sus propios modelos de carros y crossover compactos, incluso de la próxima generación del Chevrolet Cruze adaptada específicamente para China.

En total serán once los motores de tecnología Ecotec, de tres y cuatro cilindros y que van desde un litro hasta un litro y medio de cilindrada, incluyendo las versiones turbo, y que proporcionan entre 75 y 165 caballos de potencia. Todos viene con sistema VVT de accionamiento variable de válvulas.

En cuanto a las primeras aplicaciones a la producción, se harán con un motor turbo 1.0, de tres cilindros, que irá montado en el Opel Adam para Europa, con los 1.4 turbo y 1.5 turbo de cuatro cilindros, instalados en el Chevrolet Cruze que va para el mercado chino.

Lo que permiten estas variantes turbo es que los motores tengan mayor potencia y su par iguale a los bloques de mayor cilindrada pero manteniendo la eficiencia de los motores más pequeños. Y además, toda la gama de Ecotec, ofrece una intensidad de ruido muchísimo menor que la emitida por motores de similar tamaño de otros fabricantes, por ejemplo suena la mitad del 1.4 de cuatro cilindros de Volkswagen y una cuarta parte menos que el turbo 1.0 de tres cilindros de Ford.

General Motors proyecta que para 2017 se estén produciendo por año unos 2,5 millones de motores Ecotec, labor que será posible gracias a la construcción de al menos cinco plantas en el mundo (Estados Unidos, China, Hungría, México y Corea del Sur), en las que se invertirán cerca de 200 millones de dólares en tecnología y herramientas .

DATO
Los nuevos motores Ecotec, incluso las variantes turbo de alto rendimiento, vienen calibrados para funcionar con gasolina convencional sin plomo.

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