Último golpe de estilo para el Renault Clio colombiano

Con material estético de la última versión que circuló en Argentina, ofrece la que debe ser su última actualización para prolongar una larga vida que ya ajusta 19 años.

Redacción Motor

03:40 p.m. 24 de febrero del 2015

El Renault Clio llega muy seguramente a su última reencarnación con la presentación de la versión Style, que estará disponible en todas las vitrinas de la red de Sofasa en el país a partir del próximo mes.

Se trata de un 'facelift' que incluye una nueva y moderna cara al tenor de la nueva tendencia de diseño mundial de Renault y retoques en la parte trasera, con material proveniente de Argentina, donde el modelo recibió el nombre de Mio.

Para Colombia, Sofasa escogió llamarlo Style y así se distinguirá de toda la saga de este modelo que conoció una segunda y exitosa vida mecánica al recibir el tren motor del extinto Twingo y bajar al rango de los autos más populares con la versión Campus, que desaparece de la línea de producción local.

El Style no tiene cambios mecánicos con respecto al modelo actual, y aunque MOTOR no pudo establecer el precio exacto al público, se sabe que estará en la misma franja actual, y si tiene alguna variante hacia arriba será debido al nuevo cambio del dólar que afecta sus componentes CKD.

En el curso del año, sobre el cambio de semestre, Sofasa tiene en capilla la salida del nuevo Logan, que es totalmente diferente al que circula y supone un gran avance con respecto al modelo presente, que ya ajusta nueve años en la pasarela sin mayores actualizaciones. Simultáneamente debe aparecer el también renovado Sandero, con lo cual estos modelos de Renault quedarán actualizados con el patrón internacional.

DATO
El Style usa la misma mecánica de motor cuatro cilindros, 1149 cm3 y 75 caballos, con caja de cinco marchas adelante.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.