Goodyear renovó sus dirigibles para darles mayor potencia, más espacio y tecnología

El estreno del nuevo aparato se realizará en junio. El cuerpo de la aeronave fue fabricado en una innovadora película de poliéster de DuPont, llamada Tedlar y tendrá una velocidad de 117 kph.

Redacción Motor

08:59 p.m. 25 de marzo del 2014

El más importante ícono publicitario de la llantera Goodyear se renovará con la tecnología más avanzada en electrónica y aviación y tendrá mayors velocidad y maniobrabilidad que las aeronaves antecesoras y los primeros vuelos de prueba se realizarán en junio del presente año.

El ensamblaje del nuevo dirigible comenzó en marzo del año pasado y estuvo encabezado por un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y la alemana ZLT, Zeppelin Luftschifftechnik, quienes trabajaron en cooperación.

Piezas como las aletas de la cola y la cabina, se construyeron en Alemania y fueron enviadas a los Estados Unidos para su montaje mientras que el cuerpo de la aeronave fue fabricado en una nueva película de poliéster de DuPont, llamada Tedlar, que rodea la estructura interna, ahora semi-rígida. Esta composición se diferencia de los dirigibles anteriores.

Esta aeronave es la primera de una nueva generación de dirigibles Goodyear que serán diferentes en su construcción, su apariencia y su funcionamiento a los de flota actual. El nuevo modelo cuando está inflado con helio mide 75 metros de largo, 15 metros más que los anteriores.

Su estética también es diferente en el exterior, pero mantiene el logotipo y los tradicionales colores azul y amarillo sobre un fondo plateado. La cabina tiene una capacidad hasta de 12 pasajeros que tendrán a su disposición una nueva cabina con tapizados modernos y ventanas más grandes.

La nueva aeronave incorpora nuevos sistemas de control de vuelo ya que mientras los pilotos de la anterior generación de dirigibles controlaban los movimientos con el mismo sistema de vuelo manual que se usaba desde 1925, la nueva generación de dirigibles tiene mandos computarizados desarrollados exclusivamente para este modelo. Los controles electrónicos trabajan en conjunto con un computador a bordo, que regula el empuje del motor y los movimientos verticales y laterales y además la operación de la aleta de la cola se controla mediante un joystick.

Estos avances logran una operación más precisa de la aeronave, tanto en el vuelo como en el aterrizaje y el despegue.
Además, este nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 117 kilómetros por hora, (en los anteriores dirigibles era de 80 kilómetros por hora), dándole un mayor alcance y mayor autonomía.

El nuevo modelo de aeronave sustituye al modelo anterior "GZ-20", que voló durante 45 años y tendrá los mismo usos, entre ellos, el cubrimiento de grandes encuentros deportivos, como el Súper Tazón.

DATOS
Durante su historia, Goodyear ha construido más de 300 aeronaves ligeras, incluyendo dos grandes dirigibles rígidos, el USS Macon y el USS Akron. Este es el primer dirigible semi rrígido que se construye en 95 años de historia.

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