Google tendría intenciones de montarle competencia a Uber, y sin conductores

Con una flotilla de 100 'Google Cars' independientes, la compañía planea prestar el servicio de transporte a pasajeros, prescindiendo de conductores y por consiguiente de los que conllevaría tenerlos.

Redacción Motor

02:44 p.m. 06 de febrero del 2015

Este año, la gigante estadounidense dará inicio a la producción de carros autónomos, que ensamblará Rouch Performance y deberán estar listos a más tardar en cinco años y para ello ha hecho acuerdos con algunos proveedores de autopartes, como Continental, Bosch o LG.

Pero lo realmente provocador de este gran proyecto está en capitalizar el llamado carro social, sin los potenciales riesgos o perjuicios que se tendrían eventualmente con los vehículos convencionales y empresas prestadoras del servicio.

La idea generalizada de Google con este tema es sencillamente obtener mayores ganancias que las de empresas actuales -Uber, por ejemplo- a bajos costos pero utilizando la más avanzada tecnología.

Y eso fue lo que desde su Dirección hizo saber la compañía en el marco de la feria tecnológica CES de Las Vegas realizada en enero, recalcando lo provechoso que sería que carros autónomos llevaran y trajeran a sus casas a diferentes vecinos.

Como dato interesante está el hecho de que el cofundador de Google, Larry Page, manifestó una gran obsesión por el tema del transporte, la cual justifica y hace comprensible el porqué de la compra de Waze hace más de año y medio.

Mientras tanto, se supo que Uber hace acuerdos con la Universidad Carnegie Mellon para investigar y desarrollar una tecnología propia y usarla para producir su propio vehículo autónomo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.