Una GoPro 'todoterreno' podría conectarse a la unidad de infoentretenimiento de cualquier vehículo

BMW y Mini ya anunciaron su integración a sus nuevos modelos, gracias al aplicativo GoPro App que se puede 'bajar' de forma gratuita.

Redacción Motor

04:22 p.m. 09 de septiembre del 2014

oUn BMW con mando Connected Drive, o un Mini con el sistema de información y entretenimiento Mini Connected es lo que necesitan los propietarios de estos modelos para empatar directamente una cámara GoPro al centro de información del vehículo y manipularla directamente desde la pantalla central.

Lo único que deben hacer es bajar el aplicativo gratuito GoPro App a un iphone 4 o superior y tener a la mano una de estas filmadoras con WiFi; conectar luego el teléfono al vehículo vía USB o a través del accesorio Snap-In y acceder al menú diseñado por los ingenieros de la casa alemana.

Suena complicado, pero en resumen se trata tan solo de bajar, ubicar, conectar y manejar este juguete de moda de una manera más intuitiva y, de paso, reducir las distracciones del conductor fisgón, pero sobre todo las del ‘selfie’, aquel que ha encontrado en la GoPro una herramienta perfecta para conectarse a su propia vanidad.

No importa en qué lugar instale (panorámico, techo, guardabarros, parrilla) o hacia dónde apunte el lente, la idea es dirigir la función sin tener que detener el vehículo para prenderla o apagarla, cuadrarle el foco o paliar el contraluz.

Todo puede hacerse desde el aplicativo, con el sistema de conectividad como puente y, lo mejor, sin poner en riesgo la seguridad del conductor.

Las otras cámaras

Las GoPro en los vehículos no se asemejan en nada a las cámaras de reversa o a las que instalan las automotrices en espejos o parrillas. Estas últimas tienen como función hacer visibles los puntos ciegos, de ahí que no graban ni se accionan o desconectan a voluntad del conductor.

DATO
Las escuelas de conducción alemanas están utilizando estas cámaras para grabar los movimientos de los estudiantes y analizar luego con ellos sus aciertos y sus fallas.

Seis modos se pueden manipular a través de la pantalla principal del vehículo: ocio exterior, conducción nocturna, conducción deportiva exterior, grabación interior, curvas y rectas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.