Otro grande que se renueva para Ginebra: el Maserati GranTurismo MC Stradale

Además del esperado Quattroporte, la casa del tridente lleva a la muestra helvética este otro 'espécimen' que conjuga deportividad y elegancia. Más potencia y menos peso para esta 'fiera'.

Redacción Motor

10:46 p.m. 27 de febrero del 2013

A la inminente cita de Ginebra, Maserati llevará su nuevo modelo de GranTurismo MC Stradale que se renueva después de tres años, con mucha fibra de carbono, menor peso y mayor potencia.

Construido en Módena y visiblemente inspirado en la competición, la firma boloñesa quiso refrescar el aire del Gran Turismo MC Stradale que se conocía desde 2010 y el resultado es un auto que refleja todo el concepto de un GT (granturismo) a la italiana, llevado a su máximo esplendor.

El nuevo Gran Turismo tiene un nuevo capó hecho en fibra de carbono, con una nueva y bien puesta entrada de aire central y agallas laterales. Está rematado por un elegante alerón trasero, doble salida de escape ubicada en el centro, así como unas nuevas llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios dobles.

Renglón aparte es el incremento de potencia respecto a su predecesor. De 450 caballos se pasó a 460 caballos de potencia, que genera su motor V8 atmosférico de 4,7 litros, asociado a una caja de cambios manual robotizada MC Race Shift de 6 velocidades.

Así alcanza una velocidad máxima de 303 kph y se le adaptaron unos frenos carbocerámicos Brembo, para detener en la 'raya' a un deportivo de semejante talla.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.