Great Wall lanzó su camioneta compacta M4, con motor 1.5 litros y 106 caballos de potencia

La Great Wall M4 tiene un motor 1.5 VVT, caja manual de 5 velocidades, un buen equipamiento en materia de seguridad y accesorios y su precio de introducción es de 38 millones de pesos.

Redacción Motor

09:24 p.m. 24 de octubre del 2013

Vea imágenes de la nueva Great Wall M4

Great Wall cataloga la presentación de la M4 como la más exitosa después de la H6, y la trae con un precio de lanzamiento, por el mes de octubre, de 38 millones, el mismo con el que fueron vendidas en su totalidad las 30 unidades que llegaron en un primer embarque desde China. En noviembre su precio será de 40 millones de pesos, dos millones por encima del precio de lanzamiento.

La plataforma sobre la que fue repensada la M4, fue la utilizada en la crossover Florid, pero con la idea de ser mucho más SUV que su ‘hermana’ Great Wall C20, con la que comparten muchos elementos del equipamiento, pero en la M4 se cuenta con muchos más lujos. Las dimensiones de esta camioneta son de 3.96 metros de largo, 1.72 metros de ancho y 1.61 metros de alto, por lo que su tipología corresponde a las camionetas más compactas del mercado nacional.

La configuración mecánica de esta nueva camioneta corresponde a un motor de 1.5 litros de desarrollo propio que entrega 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 138 Nm, que se administran mediante una caja manual de cinco velocidades, también de desarrollo GWM. Por ahora, la M4 solo estará disponible en la versión 4x2 y se espera que para el próximo año llegue la 4x4.

En equipamiento interior, se destaca el radio touch MP5, con una muy buena señal, y un monitor de reversa que recibe la señal de la cámara y de los sensores ubicados en el bomper trasero, accesorios que ya traen de serie otras camionetas tipo SUV de esa gama.

El espacio del maletero tiene una capacidad de 320 litros, con posibilidad de aumentar a 670 abatiendo los asientos traseros, a propósito diseñados para alojar cómodamente a dos adultos.

En cuanto al equipamiento exterior, además de terminados cromados y retrovisores del color de la carrocería con luces led, cuenta con exploradoras de serie y unas llantas 205/60 con rines de aleación de 16 pulgadas.

Sin embargo, Great Wall ofrece muchos más accesorios extra y la posibilidad de adecuar la M4 como la quiera el cliente, por ejemplo se puede pedir con sunroof pagando entre 1.5 y 3 millones de pesos de más.

En materia de seguridad, ofrece una suspensión interesante, frenos ABS+EBD+BA de disco en las cuatro ruedas, doble air bag y columna de dirección colapsable.

La Great Wall M4 está disponible en los colores blanco titanio, plata cielo, negro perlado, azul océano, naranja elegante y rojo atractivo. Se espera que, de aquí a terminar el año, la marca china venda un promedio de entre 20 y 25 unidades de la M4 al mes.

DATO
Con la llegada de la M4, la marca china pretende competir de manera directa con otras compactas que, aunque más pequeñas, se mueven en la misma línea, como son la Cross Fox de Volkswagen y la Soul de Kia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.