Great Wall Motors presentó de manera oficial en Colombia la nueva SUV H6

El nuevo modelo de origen chino incorpora un motor de 2.4 litros y 160 caballos. Pisa tierras nacionales con las versiones Elite y City a precios de $55.9 y $52.9 millones, respectivamente.

Redacción Motor

09:03 p.m. 05 de septiembre del 2013

Ver imágenes de la nueva SUV compacta de Great Wall que llegó al país

El fabricante de vehículos asiático Great Wall Motors, que hace presencia en Colombia a través de la importadora chilena Derco, presentó a los medios especializados la nueva camioneta H6 que llegó al mercado nacional para competir en el reñido y creciente segmento de las SUV compactas. Se trata de la misma camioneta que en otros mercados se conoce como Haval H6, pero que tal vez por temas netamente estratégicos o publicitarios decidieron dejarla con el H6 a secas.

Esta nueva SUV de origen chino se moverá por tierras nacional impulsada a partir de un motor Mitsubishi a gasolina de 2.4 litros que alcanza a desarrollar 160 caballos de potencia. Este propulsor está integrado a una caja de cambios mecánica de cinco velocidades, que por medio de una tracción sencilla (4x2) se transmite toda la potencia para alcanzar una velocidad máxima de 160 kph. Según lo explicaron las mismas directivas de la compañía, encontrará un mejor desempeño que con una transmisión automática, debido a las difíciles y también exigentes condiciones tipográficas del país.

La nueva GWM H6 se establece en unas dimensiones de 4.6 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 de alto, con una importancia distancia entre ejes de 2.5 metros, ofreciendo una capacidad para cinco pasajeros perfectamente bien acomodados.

En cuanto a equipamiento interior este modelo ofrece aire acondicionado, faros delanteros regulables en altura, vidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, pantalla táctil para controlar todo el sistema de entretenimiento (únicamente en la versión Elite), luces de tablero regulables, radio con opción de Cd/mp3/Usb/bluetooth, iluminación de instrumentos regulada electrónicamente y control de radio al volante, entre otros, y en cuanto a temas de seguridad incorpora tercera luz de stop, bloqueo central, frenos ABS+EBD, doble sistema de airbag para conductor y acompañante, carrocería de deformación programada, entre otras características.

La edición más equipada tendrá pantalla con cámara de reversa, que se suman a los sensores para esta operación que vienen de serie.

Esta SUV compacta llegó al país en dos versiones: la Elite y la City, ambas con tracción sencilla (4x2) que se venderán a precios de $55.990.000 y $52.990.000, respectivamente.

DATOS:
Para lo que resta del año, más exactamente para el mes de septiembre, vendrán nuevos lanzamientos por parte de la firma, entre ellos la Haval M4.

En cuanto a lo que corresponde de la H6, las directivas esperan una comercialización como mínimo de 50 vehículos mensuales en el país.

Ver fotos de la nueva GWM H6

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.