Great Wall presentó las H6 y M4, dos nuevas integrantes en su portafolio de SUV

La primera, es una camioneta del segmento medio con motor de 2,4 litros y 160 caballos, y segunda, mucho más compacta, con motor 1,5 litros y 106 caballos.

Redacción Motor

10:46 p.m. 10 de diciembre del 2013

El fabricante de vehículos chino Great Wall Motors, que hace presencia en Colombia a través de la importadora chilena Derco, renovó su portafolio con la introducción de dos nuevas camionetas en Colombia destinadas a dos segmentos diferentes.

En orden de tamaño y precio está primero la Great Wall M4, que llega con un diseño muy fresco y deportivo para el segmento de entrada de las camionetas y cuenta con un motor 1,5 VVT, caja manual de 5 velocidades, un buen equipamiento en materia de seguridad y accesorios.

Esta camioneta utiliza la misma plataforma compacta de la crossover Florid, pero con la idea de ser mucho más SUV. Sus dimensiones son 3,96 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,61 metros de alto.

La configuración mecánica de esta nueva camioneta corresponde a un motor de 1,5 litros de desarrollo propio que entrega 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 138 Nm, que se administran mediante una caja manual de cinco velocidades, también de desarrollo GWM.

En materia de seguridad, ofrece una suspensión interesante, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ABS más EBD, doble airbag adelante y columna de dirección colapsable.

En cuanto al equipamiento exterior, además de terminados cromados y retrovisores del color de la carrocería con luces led, cuenta con exploradoras de serie y unas llantas 205/60 con rines de aleación de 16 pulgadas.

Espacio y equipo suficientes

El espacio del maletero tiene una capacidad de 320 litros, con posibilidad de aumentar a 670 abatiendo los asientos traseros, a propósito, diseñados para alojar cómodamente a dos adultos. En equipamiento interior, se destaca el radio touch MP5 y el asistente de parqueo con pantalla de reversa que recibe la señal de la cámara y de los sensores ubicados en el bómper trasero.

La H6, muy bien puesta

La H6 llega a instalarse en el tope de la línea Haval con dos versiones, City y Elite. Esta camioneta mide 4,6 metros de largo, 1,8 de ancho, 1,6 de alto y una distancia entre ejes de 2,5, por lo que llega al segmento medio del mercado de las SUV con capacidad para 5 pasajeros bien acomodados.

Viene con un motor Mitsubishi de gasolina de 2,4 litros, que alcanza a desarrollar 160 caballos de potencia administrada mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En materia de seguridad, incorpora frenos ABS+EBD, doble sistema de airbag para conductor y acompañante. Y en la edición más equipada tiene pantalla con cámara de reversa, que se suma a los sensores para esta operación.

En cuanto a equipamiento interior, este modelo ofrece aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros y traseros, bloqueo centralizado, pantalla táctil para controlar todo el sistema de entretenimiento (únicamente en la versión Elite), luces de tablero regulables, radio con opción de Cd/mp3/Usb/bluetooth y control desde el volante, entre otros.

DATOS
Por ahora, la M4 solo estará disponible en la versión 4x2 y se espera que para el próximo año llegue la 4x4. Como accesorio opcional está el sunroof.

Los precios de la H6 de Great Wall son de 53 millones, para la versión City, y de 56, para la Elite.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.