El Grupo Chrysler ya vende en Colombia los vehículos insignias de dos de sus marcas

Se trata de los modelos Dodge Dart SXT-Rallye, Dodge Charger SRT8, Chrysler Town & Country y el Chrysler 300 SRT8, que desde ya son exhibidos en las vitrinas de las principales ciudades del país.

Redacción Motor

09:54 p.m. 09 de abril del 2013

Consecuente con su plan de expansión y ampliación del portafolio de productos en varias regiones de América Latina y, especialmente, en Colombia por ser un mercado que en los últimos años ha presentado un buen comportamiento en el sector automotor, el Grupo Chrysler y sus representantes en Colombia ponen por primera vez a la venta cuatro de los vehículos más exclusivos y apetecidos de sus marcas.

Se trata del Dodge Dart SXT-Rallye, el Dodge Charger SRT8, la Chrysler Town & Country y la Chrysler 300 SRT8, que desde ya estarán disponibles para empezar a rodar por las diferentes calles y carreteras nacionales.

Dodge Dart SXT-Rallye
Incorpora el premiado motor 1.4 L MultiAir Turbo de 160 caballos de potencia y una transmisión automática de 6 velocidades con Autostick. Su tecnología MultiAir ofrece una combinación óptima a cualquier velocidad y en todas las condiciones de conducción, permitiendo un control directo y dinámico de la entrada de aire y de la combustión.

El Dodge Dart  fue construido con más de 60 características de seguridad y protección para sus ocupantes. Cuenta con una carrocería con 68 por ciento de contenido de acero de alta resistencia, incorporan diez bolsas de aire: 2 frontales para conductor y pasajero, 2 laterales tipo cortina, 4 laterales montados en el asiento y 2 a nivel de las rodillas para conductor y pasajero.
 
Su tecnología de avanzada incluye 'Sunroof' eléctrico, comandos del sistema de audio en el timón, sistema de encendido remoto, sistema Uconnect con pantalla táctil de 8 pulgadas, 9 parlantes amplificados con subwoofer, cámara de reversa, puerto USB Remoto, rines de aluminio de 17'' en acabado oscuro, tratamiento aerodinámico en el exterior y escape trasero doble con acabado brillante, entre otros.
 
Dodge Charger SRT8 (Street and Racing Technologies)
Símbolo de una época inolvidable para la industria norteamericana. Este sedán deportivo incorpora  el motor HEMI V8 de 6.4 litros que desarrolla 470 caballos y 465lb/ft de torque, y le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Cuenta con asientos traseros abatibles 60/40 con descansabrazos y portavasos, compartimientos iluminados con LEDs, centro de información del vehículo, vidrios eléctricos de un solo toque, centro interactivo y multimedia UCONNECT TOUCH  con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, AM/FM / CD / DVD (audio) / MP3,  lector de tarjeta SD, control de iPod y ajustes personalizados del vehículo, 19 parlantes, amplificador de 276 watts y control remoto de audio al volante con ajuste eléctrico de altura y profundidad.

Chrysler 300 SRT8
Los detalles de la parrilla inferior y superior sumados al alerón trasero maximizan la postura sin sacrificar elegancia. Las luces LED tipo joya le dan al Chrysler 300 SRT8 una apariencia resistente y refinada.  Los biseles con detalles negros en las luces  también ofrecen seguridad en la carretera y forman parte del exclusivo sistema de iluminación con luces de alta intensidad.

Esta innovadora tecnología calcula la velocidad y el ángulo de dirección para brindar una mejor proyección de la luz  y  optimizar la visión en todas las condiciones de manejo.

En el interior del Chrysler 300 SRT8 el panel de instrumentos tiene una pantalla táctil en colores de 8.4", diseñada con una selección de fondos personalizables. Asientos delanteros inspirados en las carreras se suman a  los detalles interiores en fibra de carbono auténtica en el panel de instrumentos, las manijas de las puertas y el bisel de la palanca de cambios.

Mecánicamente, cuenta con un motor HEMI V-8 de 6.4 litros, capaz de proporcionar 470 caballos de potencia y 470 Lb pie de torque.  Las cifras sobre desempeño incluyen una aceleración de 0-100 km/h en  poco más de 4 segundos.

Chrysler Town & Country 3.6 L, familiar por excelencia
Este vehículo familiar incluye el motor Pentastar 3.6L de 283 caballos, transmisión automática con opción de manejo secuencial de 6 velocidades adelante,  todos los sistemas de seguridad activa y pasiva de serie y rines de aluminio de 17 pulgadas.

El banco con separación (60 / 40) de la tercera fila se puede doblar de forma individual o completamente dentro el piso sin necesidad de retirar los apoyacabezas. 

DATO:
La firma entregó los precios con que se podrán adquirir estos vehículos en las principales ciudades del país. El Dodge Charger arranca con un precio de 199.990.000 de pesos, el Dodge Dart tiene un precio de introducción de 89.9 millones de pesos y para la camioneta familiar Chrysler Town & Country y el sedán Chrysler 300 SRT8 sus precios de venta se estipulan en 119.990.000 y 199.990.000 de pesos, respectivamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.