El grupo Honda alista para el Salón de Detroit dos nuevas camionetas

La marca nipona llevará a esta cita la más reciente generación de la SUV MDX (foto) de su marca de lujo Acura y la actualización de la Urban Concept que vende en ese mercado bajo el logo de Honda.

Redacción Motor

10:56 p.m. 13 de diciembre del 2012

Honda mostrará en Detroit dos nuevas camionetas, una de ellas bajo su sello de lujo Acura, en las que se evidencia la tendencia mundial del mercado que está encogiendo sus aparatos y les da ahora unas líneas deportivas y muy dinámicas, con motores eficientes y menos contaminantes.

Para la marca Acura, de alta demanda en EE.UU. llevará a la cita automovilística el prototipo MDX de tamaño mediano y con siete plazas. Su estética se asemeja a la actual Honda CR-V y por el momento, lo único que la firma reveló a los medios especializados es un boceto de su línea lateral y que tendrá una motorización mucho más potente.

El Acura MDX se comercializa actualmente con motor V6 de 3,7 litros y 300 caballos de potencia. Se espera que esta nueva generación tenga uno más eficiente V6 y de 3.5 litros y 278 caballos que utilizan, entre otros, el Honda Crosstour y el propio Acura RDX

La segunda novedad que trae la marca directamente desde la casa matriz será la SUV Urban Concept, con la que competirá con modelos como la Nissan Juke, la Ford EcoSport y la Chevrolet Tracker o Trax.

Ambas camionetas de carácter eminentemente urbano y por el momento no existen más que estas imágenes poco reveladoras por lo que habrá que esperar hasta enero cuando en Detroit se develen en 'cuerpo y alma'.

DATO

La idea de Honda, al utilizar la marca Acura de vehículos 'premium' para presentar al mundo una camioneta de estas prestaciones, es la misma tendencia que arrastran las firmas automotrices niponas, tal como sucede con Infinity para Nissan o Lexus para la multinacional Toyota, estampas con las que producen sus mejores carros para ponerlos a competir en segmentos totalmente exclusivos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.