El grupo PSA anunció que el Peugeot RCZ sí tendrá segunda generación

El nuevo deportivo debutará en 2016 y estará montado sobre la plataforma EMP2, la misma usada en el nuevo Peugeot 308, con lo cual reducirá notablemente su peso.

Redacción Motor

07:36 p.m. 02 de julio del 2014

Desde su nacimiento hace cinco años, el RCZ supo conquistar los corazones de quienes lo admiraban y en especial de los que lo conducían. Hubo incluso personas que se atrevieron a compararlo estéticamente con el Audi TT.

El motor que tiene el actual modelo cuenta con cuatro versiones, una diésel HDI de 2 litros y 163 caballos de potencia y tres THP a gasolina, todas de 1.6 litros de cilindrada y 155, 200 y 270 caballos, esta última diferenciada de las demás con una letra R en su nombre y considerada como una verdadera ‘joya de la corona’.

En 2013, con cuatro años de edad, fue sometido a un ‘face lift’ que le aportó más juventud y lo dejó listo para no decaer en su segmento, pero también para contradecir los rumores que auguraban su desaparición temprana.

Y fue el mismo grupo PSA el que confirmó que habrá Peugeot RCZ para rato, sin duda una gran noticia para los seguidores y apasionados del modelo francés. Este automóvil tiene un papel importantísimo en la representación de la marca con su perfil ‘premium’.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.