El Gulf Lotus X12 le da un nuevo significado a la palabra esperpento

Este 'Frankenstein' de cuatro ruedas rueda campante por las calles de Dubái, combinando en su cuerpo inconfundibles piezas de BMW, Hummer, Lincoln y quizá hasta Toyota. Un 'todo terreno' de miedo.

Redacción Motor

04:33 p.m. 01 de marzo del 2013

Las fotos del Gulf Lotus X12

Cuando las 'mejoras' estéticas sobrepasan el límite de lo racional se produce un sorprendente efecto contrario y más si se combinan con una necesidad escalofríante de ser único o especial sin mucho trasfondo. Por eso siempre habrán propietarios suficientemente 'sui géneris' que con mucho dinero y poco armonía plástica se aventuren a volver realidad algunos engendros como el Gulf Lotus X12.

Este 'aparato' que fue captado en las calles de Dubái, es un modelo único hecho a petición de un adinerado personaje para participar en una extravagante cita de personalización realizada en el emirato de Sarja.

La idea detrás de este vehículo era fusionar en una sola máquina características de otros autos de lujo. El X12 se basa en un Hummer H2 ó H3, al juzgar por la forma del pilar de techo delantero (pero también se parece mucho a un Toyota FJ) -donde la forma del parabrisas y el largo entre ejes marcan la similitud.

La extraña cara luce un enorme bómper que aloja las pintorescas luces LED laterales, abajo va una gran entrada de aire y arriba limitando con el capó está su gran parrilla estilo Lincoln y las luces principales de un BMW serie 7. El capó tampoco se salva de las modificaciones, pues carga a cuestas unas extrañas aberturas.

Verlo de lado también es impactante. Lleva unos rines de por lo menos 22 pulgadas y la carrocería ha sido ensanchada a punta de fibra de vidrio.

Para finalizar, en la parte trasera lleva un kit de personalización seguramente proveniente de un Hamman EVO X6 (que sirve para 'engallar' al BMW X6) y lo remata una triple salida de escape.¿

Quedará para la historia, pues este 4x4 que único sí es, esperamos también que sea irrepetible.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.