Guzzi V7 Serie II: historia actualizada en dos ruedas

Esta moto conserva el aspecto de ‘café racer’ clásico que la ha identificado toda la vida, pero con apliques más contemporáneos que la rejuvenecen.

Por Redacción Motor

12:31 p.m. 02 de junio del 2017
Guzzi V7 Serie 2 en Colombia

Guzzi V7 Serie 2 en Colombia

Es normal que esta moto Guzzi conserve el mismo motor de las versiones anteriores, cuyo diseño ya tiene más de 50 años. Esa es su esencia que se percibe en persona debido a la configuración y ubicación de la planta motriz, porque la moto vibra mucho y cabecea cuando se acelera en vacío -otra característica que es sello registrado por Guzzi-, pero no es molesta al conducir. En cuanto al resultado, se esperaría un desempeño más deportivo al abrir la boca de aceleración, pero la marca siempre pensó en una moto divertida y cómoda de manejar más que en una bestia de la velocidad.

La caja de 6 marchas está conectada mediante cardan a la rueda trasera logrando una transición más suave entre las marchas y, gracias a sus relaciones tan cerradas, permite que el motor exprese bien su torque y que siempre esté en la zona del tacómetro donde mejor respuesta entrega. Es de resaltar la suavidad de los controles de la caja, ya que desde el embrague hasta la palanca de los cambios, el conjunto es muy preciso y fácil de operar.

Guzzi V7 Serie 2 en Colombia

Guzzi V7 Serie 2 en Colombia

Dentro de las grandes diferencias de esta versión respecto a su antecesora está la implementación de dispositivos de seguridad activa como el ABS y el control de tracción. Esto es clave porque les permite a todos los nuevos entusiastas por las motos y, por supuesto, a los expertos, tener una moto con aspecto clásico, tan de moda por estos días, pero con aditamentos que permiten un manejo más seguro.

Los frenos son de disco en los dos ejes firmados por el fabricante Brembo. Es el aspecto mecánico del cual se espera mejor desempeño, porque son justos para detener los 179 kilos de peso de la moto -sin gasolina-, y en esas condiciones se hace más indispensable el ABS para poder usar el sistema al máximo.

Guzzi V7 Serie 2 en Colombia

Guzzi V7 Serie 2 en Colombia

La posición de manejo y el comportamiento de la moto, tanto en carretera como en la ciudad, la hacen bastante dócil y sencilla de llevar. Una vez se acostumbra al cabeceo del motor, la experiencia es muy divertida, además, la V7 llama mucho la atención por su aspecto por donde pase. Todo está bien puesto y con lujo de detalles porque todos los componentes, que son pocos, muestran un alto nivel en cuanto a acabados y calidad. Tiene dos indicadores, tacómetro y velocímetro, ambos análogos y de tamaño generoso y fácil lectura. También tiene testigos luminosos que informan sobre el funcionamiento de la moto y cuándo se debe repostar combustible.

La suspensión es perfecta para el tipo de uso que debe tener. En la ciudad es suave y absorbe muy bien los baches y desniveles. Solo cuando se exige más en carretera, a veces, y en curvas muy cerradas y con imperfecciones se siente un rebote, que no compromete la seguridad.

Guzzi V7 Serie 2 en Colombia

Guzzi V7 Serie 2 en Colombia

Probamos la versión Stone, una de las tres posibilidades de configuración que tiene el modelo disponible. Aunque todas, en términos generales, son iguales y comparten la misma mecánica, a nivel estético sí tienen diferencias, como rines de radios o de aleación, sillín más deportivo o, como la más radical Racer, la pinta que evoca las viejas motos de competencia.

Con todas las variables, es una moto divertida, diferente, clásica y a su vez contemporánea por la tecnología que ofrece. La posibilidad de tener un aparato que en todo difiere de lo que se acostumbra en el mundo de las motos y que está tan de moda en la actualidad, convierte a la V7 en una opción importante para poner en el radar.

Guzzi V7 Serie 2 en Colombia

Guzzi V7 Serie 2 en Colombia

Versiones y precios
El catálogo de esta Guzzi empieza en la Stone, la más básica en detalles estéticos, sigue la Special con más cromado y sillín diferente más rines de radios y, por último, la versión con figura de competencia Racer. El precio de entrada es 29.900.000 pesos por la Stone, 33.900.000 por la Special y 36.900.000 pesos por la Racer.

Por Juan Pablo Clopatofsky

Ficha técnica
Motor: Bicilíndrico en V a 90º enfriado por aire
Cilindrada: 744 cm3
Potencia: 48 caballos
Torque: 59 Nm a 6.250 Rpm
Caja: 6 Velocidades
Transmisión: Por cardan

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Fotos de la nueva moto Guzzi V7 serie 2

Cilindrada de 744 cm3 y potencia de 48 caballos con un torque de 59 Nm a 6.250 rpm con caja manual de 6 velocidades y transmisión por cardan.

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