GWA 300 SLC, un moderno Mercedes-Benz AMG con ínfulas de clásico

A petición de un cliente europeo la firma Gullwing America crea el GWA 300 SLC, una versión única y personalizada que parte de un SLS AMG Roadster. Regresó la década del 50. De colección.

Redacción Motor

08:54 p.m. 14 de febrero del 2013

 Galería de imágenes del GWA 300 SLC

Cuando el dinero no es obstáculo, la exclusividad es una cualidad por la que algunos pocos pagan para ver sus artículos convertidos en ejemplares únicos.

Este es el caso de un desconocido cliente europeo que encargó a la empresa Gullwing America la personalización de su Mercedes-Benz SLS AMG Roadster. Y en efecto, contactó a los que saben hacer esta clase de modificaciones, pues la compañía se especializa en modificar cualquier vehículo de Mercedes en una hermosa pieza que luce como un automóvil moderno y clásico a la vez.

El SLS AMG Roadster inicial recibió una serie de modificaciones que le permitieron acoger una carrocería diferente. Para este caso se usó una de fabricación artesanal, hecha en aluminio e inspirada en el Mercedes-Benz 300 SC W188 de 1955 -modelo del que sólo se fabricaron 92 piezas.

Según un importante vocero de la empresa americana, el diseño de la nueva creación trató de mantener las atemporales líneas originales del modelo, aunque fue necesario hacer cambios en el diseño del frontal y la parrilla, así como modificar el spoiler trasero para poder acoplar la nueva estructura. También se trabajó en el diseño para logra acoplar debidamente llantas y luces.

Asimismo recibió unos rines personalizados de 21x9,5 pulgadas adelante y 22x12 atrás -en llantas Continental; así como un nuevo sistema de escape y suspensión ajustable en altura. El tren motor y el interior son casi idénticos al del SLS. Además fue dotado de un nuevo techo duro desmontable.

Sin siquiera pensar el en precio, el resultado final es ciertamente una pieza exquisita en diseño y personalidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.