Harley Davidson incursiona en los X Games de invierno con la moto Street 750

La marca espera competir en los próximos juegos extremos de 2015, donde la modalidad se estrena. Este año ya realizaron pruebas de la moto y su futuro en las competencias está en manos de los fans.

Redacción Motor

09:53 p.m. 10 de febrero del 2014

Imágenes de la Harley extrema

Con una sorpresa recibió el año la fábrica de motos clásicas estadounidense Harley Davidson al lanzar su modelo Street 750 en los pasados X Games de invierno de Aspen. Su idea es posicionarse como un nuevo deporte sobre hielo el próximo año.

Los X Games es uno de los certámenes de deportes extremos más importantes del año, organizado por el grupo ESPN, que reúne a los profesionales de diversas disciplinas de todo el mundo para demostrar habilidades en actividades de alto riesgo, además de disputar las consabidas medallas de oro, plata, bronce y premios en dinero.

Harley Davidson ya ha sido patrocinador de estos juegos en varias ocasiones. Para este año se les amplió su libreto y decidieron crear lo que podría ser un nuevo deporte, por ahora a nivel de exhibición en estos juegos. Para esto, los diseñadores e ingenieros de Harley utilizaron como plataforma el chasis de uno de sus próximos lanzamientos: la Street 750, que, según la marca, será la moto que cambiará la visión de la compañía con respecto a los modelos de sus últimos 13 años.

Claramente, no podían poner a correr en el hielo una moto con el perfil de calle y ruta, por lo cual tuvieron que hacer varias modificaciones. Entre estas, una de las que más se destacaron en las pruebas fueron los neumáticos, a los cuales se les adhirieron tornillos de acero, encargados de partir el hielo y dar el agarre necesario para lograr altas velocidades y poder maniobrar el aparato.

La Street 750 se moverá con un nuevo motor de la casa llamado Revolution X, de refrigeración líquida, que va alojado en un chasis muy estrecho que confiere mayor agilidad, y se complementa con las suspensiones especiales y un manubrio de gran anchura, fundamental para maniobrar la moto en los giros cerrados y movimientos rápidos que se requieren en el hielo. Para completar, su diseño minimalista Dark Custom le permitirá a cada motociclista personalizar su moto.

Aunque no está claro cuándo ni dónde nació la primera idea de carreras de motos sobre hielo, se tiene un registro de las primeras competencias en Suecia en 1924. Hoy, la mayoría de los eventos para motos son de cuarto de milla, media milla o en pistas sobre lagos cubiertos. Harley ha sido pionero también de estas manifestaciones como se muestra en las fotos de los shows expuestas en el Harley-Davidson Museum, con imágenes de carreras en lagos congelados que datan de hace casi un siglo.

A prueba de hielo

Para la exhibición y las pruebas, Harley entregó un modelo de la moto a los pilotos del Harley-Davidson Factory Flat Track Team, Brad Baker, actual campeón del AMA Pro Grand National; Jared Mees, ganador del Pro Campeonato Nacional 2012 AMA Grand, y a su esposa y colega AMA Pro Flat Track Racer, Nichole Mees.

¿Quiénes deciden?

Los fans podrán influir para que el deporte llegue a la programación oficial de futuros eventos de X Games de invierno compartiendo sus comentarios a través de Twitter en el hashtag #XGIceRace. Más información: www.darkcustom.com/iceracing.

DATO
La nueva moto Street 750 para calle estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a finales de este año.

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