Project LiveWire: la Harley-Davidson eléctrica, más cerca

Esta máquina, que rueda a manera de prototipo y es la primera moto eléctrica de la marca, promete revolucionar el segmento ‘custom’ de dos ruedas.

Por Redacción Motor

05:22 p.m. 20 de junio del 2016
Harley-Davidson Project LiveWire

Harley-Davidson Project LiveWire

El fabricante estadounidense anunció que a más tardar dentro de cinco años, se estará comercializando el modelo definitivo de producción de la que será la moto más silenciosa de la firma.

Según Harley-Davidson, la nueva integrante eléctrica de la familia no tendrá nada que envidiarles a sus enormes y poderosas hermanas a gasolina, ya que es tan potente que consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo cuatro segundos y alcanza una velocidad tope de 150 kph.

Harley-Davidson Project LiveWire

Harley-Davidson Project LiveWire

El motor eléctrico que equipará de serie esta novedad, entrega una potencia equivalente a los 74 caballos y se asocia a una caja de cambios automática, la cual aporta un mejor rendimiento en este caso, pero que bien podría tomarse en determinado momento como una mofa a los fanáticos de la marca.

Hasta el momento, la autonomía de la Harley eléctrica no supera los 100 kilómetros por carga, pero se está viendo la manera de extenderla hasta al menos 150.

El chasis sobre el que fue fabricada la nueva moto es de aluminio, lo que resulta favorable tanto para la resistencia de la estructura como para la reducción del peso total, que para este caso es de 210 kilogramos en orden de marcha.

Harley-Davidson Project LiveWire
Video de la Harley-Davidson Project LiveWire

La compañía inició una gira por varias partes del mundo con unas 50 unidades de esta moto conceptual, con el fin de que sea probada por moteros de cada región. El principal objetivo, además de tener una retroalimentación directa de los ‘harlistas’ más experimentados, es demostrarles a ellos mismos que la moto eléctrica puede ofrecer las mismas prestaciones que una con motor de combustión.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.