Iron Riot, una preparación con exceso de hierro

La modificadora alemana One Way Machines, especialista en intervenir motocicletas Harley Davidson, presentó su más reciente y brutal creación.

Por Redacción Motor

04:06 p.m. 28 de agosto del 2017
Harley Davidson Softail Iron Riot

Harley Davidson Softail Iron Riot

Imágenes de la Harley Davidson Softail Iron Riot

La Harley Iron Riot, creada sobre un ejemplar del modelo Softail, nació para representar durante la reconocida competencia AMD World Championship a la casa especialista en preparaciones, al lado de cientos de constructores de vehículos de dos ruedas.

De acuerdo con el cerebro líder de One Way Machines, Julian von Oheimb, la compañía escogió trabajar sobre la moto Softail, cuyo nombre hace alusión a un sofá cama por su destacada comodidad, porque además es muy versátil, lo que le permitió a su equipo obtener este impecable y resultado.

Harley Davidson Softail Iron Riot

.

La máquina que impulsa a este ‘disturbio de hierro’ es un motor de dos cilindros en V y 1.450 cm3, con muy poco uso, comprado en Estados Unidos y al que solo fue necesario ponerle una nueva caja de balancines y mejorar el filtro de aire.

Entre las principales adecuaciones practicadas por la firma alemana se destacan la nueva horquilla delantera proveniente de una Harley Davidson Sportster 2004, así como el tanque de combustible heredado de una DKW de los años treinta y su asiento monoplaza hecho de manera artesanal a medida.

Otras piezas no menos importantes que fueron tomadas de diferentes motos son el guardabarros posterior, que tuvo que ser adaptado de manera especial para que le cazara a la Softail, y el manillar de LSL al que se le instalaron maniguetas Rough Crafts. Un elemento curioso es la estatuilla que hace parte de la tapa del tanque, cuya procedencia exacta se desconoce pero se sabe que era de un viejo auto.

Harley Davidson Softail Iron Riot

.

Su chasis y demás estructura fueron trabajados de manera tal, que se logró ‘esconder’ toda una serie de soldaduras y uniones que originalmente venían a la vista. El toque elegante lo puso Cocobreezé, una compañía especializada en pintura, la cual ha sido la encargada de ponerles color a casi todas las motocicletas trabajadas por One Way Machine. Hacen juego con su tono metálico algunas piezas como la salida de escape artesanal, la enorme transmisión por cadena y un kit de frenos perimetrales Beringer.

Noticias recomendadas

Más noticias

Subaru WRX STI S208 y BRZ STI Sport

El Salón de Tokio, celebrado los años impares en el Makuhari Messe, Chiba, Japón, acogerá bajo sus reflectores a estos dos poderosos lanzamientos-.<br>

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.