Harley-Davidson Sportster Roadster: menos cromo y más potencia

La Sportster está próxima a cumplir seis décadas desde su lanzamiento y para celebrarlo, la firma estadounidense presentó esta edición 'recargada'.

Por Redacción Motor

02:10 p.m. 28 de abril del 2016
Harley-Davidson Sporter Roadster

Harley-Davidson Sporter Roadster

La nueva máquina de tono oscuro exalta las cualidades del modelo original y adiciona mucho de su ‘cincuentera’ hermana KHR, lo que resulta en un carácter más deportivo acompañado de ese aspecto audaz.

Esta Harley-Davidson hace parte de la exclusiva gama Dark Custom de la casa estadounidense, cuya principal característica es incluir motocicletas de especial estilo, que sean altamente personalizables y sobre todo que quienes las adquieran les puedan impregnar identidades únicas.

Harley-Davidson Sporter Roadster

Harley-Davidson Sporter Roadster

Lo determinante de la nueva Sportster Roadster, es que llega de serie ya modificada, con un estilo minimalista y retro, con el propósito de que cada propietario no tenga que hacer muchas intervenciones para personalizarla.

Su mecánica incorpora un motor de V-Twin Evolution de 1.200 centímetros cúbicos, con un par motor de 97 Nm a 4.250 rpm. Su sonido y prestaciones entregan la fiabilidad legendaria de la marca. Trae de serie frenos de disco flotante con ABS y unas nuevas suspensiones que permiten mayor regulación.

Estéticamente, se destaca por una notable reducción en la utilización de piezas cromadas, en cuyo reemplazo se dio una mayor presencia al color negro en varias tonalidades y acabados. Llama mucho la atención la forma en que los escapes individuales emergen del motor por el costado derecho.

Tanto el guardabarros delantero como el posterior fueron recortados y, apoyándose en unos manillares muy bajos y unos estribos ubicados de forma diferente a la original, se logró dar una posición de manejo más deportiva que dista mucho la que ofrece la Sportster tradicional.

Harley-Davidson Sporter Roadster

Harley-Davidson Sporter Roadster

El asiento presenta un acabado almohadillado. Sus rines Offset-Split, de 19 pulgadas adelante y de18 atrás, fueron especialmente diseñados para el modelo y llaman la atención por la disposición cruzada de los diez pares de radios en cada rueda.

Aunque el modelo presentado es en su mayoría de color negro, se ofrece una gama de cuatro colores para este ejemplar, que se aplican únicamente al tanque y al guardabarros trasero, mientras lo demás sigue cubierto del predominante tono oscuro.

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