Haval H6 Coupé, un lanzamiento de Great Wall destacado en el Salón de Shanghai

La marca asiática tiene exhibido en el recinto ferial chino una gran variedad de vehículos, siendo los más representativos los de su línea todoterreno denominada Haval.

Redacción Motor

03:25 p.m. 22 de abril del 2015

Así se ve la nueva Great Wall presentada en Shanghai

Lo llamativo del H6 Coupé no es tanto su nueva pinta, según lo han hecho saber los mismos representantes de la firma en el salón automotor, sino sus nuevas suspensiones más duras que le confieren al carro un comportamiento dinámico más óptimo.

Estéticamente, presenta sus tradicionales líneas equilibradas y elegantes y se ofrece la posibilidad de combinar el color de la carrocería en dos tonos con el techo y los espejos a contraste y varios detalles cromados.

Pero realmente el cambio con respecto a las Haval anteriores, se ve representado en este H6 Coupé, primero por sus llantas montadas en rines de aleación de 19 pulgadas, pero sobre todo por la calidad de los materiales que la compañía usó en el habitáculo, en donde predominan los acabados acolchados, el cuero y el aluminio.

El equipamiento no es menos elegante y ofrece climatizador de tres zonas, dispositivo de navegación con pantalla de ocho pulgadas, Bluetooth, techo panorámico, asientos climatizados y acceso al vehículo y arranque sin llave. Todos estos lujos juntos, suman para que como es lógico esta línea de Great Wall valga mucho más que sus equivalentes de origen también chino.

Mecánicamente, el nuevo modelo equipa un motor 2.0 Turbo de 197 caballos de potencia, que va asociado a una caja automática de doble embrague o a una manual, ambas de seis velocidades. La marca anunció solamente para las camionetas comercializadas en el país chino, la opción de tracción total o delantera.

DATO
Su fabricación se llevará a cabo en la misma planta en donde es producida actualmente la H6 convencional, en Bulgaria.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.