Hay puestos de control en la ciudad para revisar el nivel de emisión de gases de cualquier auto

Hay puestos de control en la ciudad para revisar el nivel de emisión de gases de cualquier auto

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Así su vehículo no tenga que presentarse aún a la revisión técnico-mecánica, recuerde que si no está bien sincronizado y le hacen un examen de gases en un puesto de control de las autoridades, el auto le será inmovilizado, tendrá que pagar 204 mil pesos del comparendo, sacarlo de los patios, mandarlo a sincronizar e inmediatamente pasarlo por la revisión obligatoria, así todavía no le toque.

Durante más de seis años Colombia ha trabajado en conjunto por disminuir los niveles de contaminación por emisión de gases, utilizando como medio de control la certificación obligatoria. Sin embargo, el cambio en la reglamentación y en las fechas de revisión de los automóviles afectó el avance que se estaba logrando en el tema ambiental.

Una de las razones es que los conductores, en su mayoría, no son concientes del daño que se le genera al aire si no se mantiene el automóvil sincronizado. Incluso, se afecta la economía del conductor, pues un carro mal sincronizado consume más combustible.

Por tal razón, la Secretaría Distrital de Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte y un comité organizado por talleres que prestan el servicio de revisión de gases, invitan a los ciudadanos a sincronizar sus vehículos de forma voluntaria.

Hay que mencionar que un carro puede hacerse una revisión de gases por más o menos 20 mil pesos y, según Ernesto Abello, gerente de Autoformas, ¿si debe ser sincronizado, el mismo taller le presta el servicio y no se le cobra la revisión de gases¿.

Esta revisión no genera un certificado pero se está pensando en entregar una calcomanía que diga que el carro está en buen funcionamiento para que no lo paren en los puntos de control de gases. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.