No hay quinto malo. A Ginebra llega el quinto y último Pagani Zonda Revolucion

Un ejemplar de uso exclusivo para pista y en un hermoso tono azul, es el último Zonda Revolución que ya tiene dueño en Japón. Por tres millones de dólares se escribe su último capítulo.

Redacción Motor

10:03 p.m. 03 de marzo del 2014

Esta semana en el Salón de Ginebra 2014, Pagani exhibe su quinto y último Zonda Revolucion, que significa el final de producción para esta serie de súper deportivos.

Los cinco Zonda Revolucion construidos ya fueron vendidos y particularmente este quinto ejemplar, que lleva paneles de la carrocería en fibra de carbono azul, está destinado a un cliente en Japón.

El Zonda Revolucion es para uso estricto en pista y no puede ser registrado para circular por calles ni carreteras, pues no se ajusta a las normas regulares de automovilismo. Además, es muy probable que sea uno de los autos más rápidos, capaz de establecer increíbles tiempos en los circuitos.

Aunque Pagani aún no revela las cifras de su rendimiento, la compañía afirma que el Zonda Revolucion va más allá que su anterior Zonda R, el cual estableció un tiempo de 6:47 para el circuito de Nürburgring en 2010, y esperan que el nuevo modelo mejore esos tiempos.

Naturalmente el auto incluye la última tecnología, así como un motor AMG V12 de 6 litros y 800 caballos de potencia, que no lo convierte en el más ágil, pues su peso total llega a los 1.180 kilos.

Sus chasís es hecho de una mezcla de carbono-titanio; cuenta además con una suspensión ajustada para competencia, caja secuencial de seis cambios, frenos carbo-cerámicos y el sistema de aerodinámica activa DRS inspirado en la Fórmula Uno (con dos modos de uso diferente, que pueden ser activados por el conductor mediante un botón en el volante).

DATOS:
El ​​Zonda Revolucion marca el final de la línea de súper deportivos Zonda. El primer Zonda (C12), hizo su debut mundial en el Salón de Ginebra de 1999, también impulsado por un 6.0 litros V12 motor de AMG, desarrollando 389 caballos de potencia.
Con los años, muchas variantes de Zonda se pusieron en marcha, incluyendo un roadster en 2003. El último de los Zonda para carretera fue el 760 de 2012, uno de los cuales es propiedad de campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton.

 

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