Hennessey Cadillac CTS-V HPE 1000, el sedán más rápido del planeta

La compañía modificadora de origen texano acaba de presentar su última creación, esta poderosa berlina de cuatro puertas y 1.000 caballos de potencia.

Redacción Motor

09:29 p.m. 15 de abril del 2015

Como es costumbre en los autos que Hennessey Performance, a este Cadillac modelo 2016 le instalaron un completísimo paquete deportivo denominado HPE 1000 que mejora considerablemente sus prestaciones y le permite conseguir una velocidad tope de 386 kilómetros por hora.

Antes de la intervención, el Cadillac CTS-V equipa de serie un motor V8 de 6.2 litros que entrega 648 caballos, con los que el auto llega fácilmente a los 320 kph de máxima velocidad. A partir de estos cánones, el preparador hizo entre otras cosas la sustitución del compresor volumétrico por dos turbos, consiguiendo la potencia anunciada de los mil caballos.

Fueron montados en su motor unos pistones de aluminio forjados, cigüeñal y culata modificados, sistema de combustible de alto rendimiento, controlador electrónico de impulso, un nuevo intercooler y filtros de aire K&N. El escape es de acero inoxidable.

En el kit especial de Hennessey se distinguen también un excelente sistema de frenos carbocerámicos, unas llantas de altísimas prestaciones más grandes que las que equipa originalmente el vehículo y varias molduras hechas a medida y que le aportan la agresividad y robustez que ratifican su pinta y su propósito.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.