Hennessey Performance Chevrolet Camaro Z/28, para quien no se conforma con mucho

La compañía de Texas acaba de presentar este espectacular monstruo, al que le aumentó los bríos en casi 300 caballos de potencia. Impresionante.

Redacción Motor

09:43 p.m. 11 de mayo del 2015

Vea al Hennessey Performance Chevrolet Camaro Z/28

Si bien, ya de fábrica el Camaro z/28 es una máquina muy potente, la firma especialista quiso –como es su tradición con este tipo de carros- ofrecer un paquete más completo para clientes más exigentes y especiales.

Se trata del Hennessey Performance Chevrolet Camaro Z/28, equipado con el kit HPE800, basado especialmente en la sobrealimentación del motor a través de un compresor de 2.9 litros, el cual dispara tanto los caballos de potencia como el par motor del ‘muscle car’.

Básicamente, lo excepcional del paquete es la suma de varios elementos clave, como unos pistones de aluminio forjados, unas bielas de acero forjadas, el compresor e intercooler, unos inyectores de alto flujo y culata, cigüeñal y colectores de acero inoxidable. Se distingue también un embrague de doble disco y varias mejoras electrónicas.

Así, el fortachón estadounidense de cuatro ruedas consigue una muy admirable potencia máxima de 800 caballos a 7.000 vueltas por minuto, que resulta por consiguiente en un espectacular sonido emitido por el escape que le eriza la piel a cualquier desprevenido transeúnte.

En cuanto a la parte estética, el kit Hennessey Performance incluye un juego de tapetes exclusivos y listones de los umbrales de las puertas fabricados en fibra de carbono. Está marcado con los emblemas distintivos y una placa con el número de respectiva unidad.

DATOS
El Camaro Z/28 de producción viene equipado de fábrica con un impresionante paquete tecnológico de competición y con un poderoso motor atmosférico LS7 de 7 litros de cilindrada y 505 caballos de potencia.

Dichas cifras resultan aún más destacables si se tiene en cuenta que sin modificación alguna ese motor le permitió parar los cronómetros del legendario circuito del Infierno Verde en 7:37.47.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.