Hennessey VelociRaptor SUV, el lado más salvaje de la Ford F-150

El taller de modificaciones Hennessey Performance anunció el nuevo VelociRaptor SUV, basado en la pickup Ford Raptor. El resultado es un gran SUV para 8 pasajeros. Gigante.

Redacción Motor

07:30 p.m. 23 de mayo del 2014

 Vea el gran utititario creado por los talleres HPE, Hennssey VelociRaptor SUV

Hennessey Performance (HPE) es un taller de personalizaciones (tuning) ubicado en Texas, Estados Unidos. En sus instalaciones desde 1991 se ‘reinventan’ los autos más veloces y poderosos, creando piezas únicas, al capricho de su clientela.

Es así como HPE ha reformado durante los últimos tres años cerca de 400 pickups Raptor, complaciendo a todos los seguidores del modelo en el mundo; aunque ahora trae como propuesta un nuevo modelo para aquellos que demandan más asientos y espacio interior. Esa fue la razón que llevó a concebir ese aparato gigantesco llamado VelociRaptor SUV.

Hennessey Performance mantuvo intactos todos los componentes de fábrica del Ford Raptor y también anunció que hasta el momento no ha comprobado las capacidades off-road del VelociRaptor SUV; por esto sugiere su uso moderado en carretera y sin abusar del terreno, pues no fue construido para situaciones muy agrestes.

El peso del vehículo subió casi 300 kilos, a la vez que sus 411 HP son capaces de lograr de 0-100 kph en 7,5 segundos. La versión más poderosa, Supercharged VelociRaptor 600 llega a los 600 HP y reduce el tiempo de 0-100 kph a 5,9 segundos.

El VelociRaptor SUV tendrá una cadencia de 30 unidades por año y usará el mismo motor Ford V8 6,2 litros (con 411 caballos de potencia) del modelo de entrada; aunque Hennessey ofrece la versión Supercharged VelociRaptor 600 por un costo adicional. Como opción también se ofrece: frenos delanteros Brembo, rines y llantas más grandes, luces LED, mejoras en los acabados interiores y personalizaciones a medida. Si el cliente lo requiere, dispone de sistemas de seguridad y blindaje.

El Hennessey VelociRaptor SUV se puede pedir encargar directamente a Hennessey Performance.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.