Hennessey VelociRaptor, en edición exclusiva

La especialista en modificaciones presentó su más reciente trabajo hecho sobre la base de la Ford Raptor, cuya potencia fue elevada a 613 caballos.

Por Redacción Motor

03:17 p.m. 09 de mayo del 2017
Hennessey Velociraptor

Hennessey Velociraptor

En la parte mecánica se intervino el motor original 3.5 EcoBoost, de seis cilindros en V y 3.5 litros, al que le fue modificada la potencia en más de 50 caballos (de fábrica entrega 456). Su torque se elevó hasta los 843 Nm.

Con estas cifras, la enorme camioneta de dos toneladas de peso consigue llegar a los 96 kilómetros por hora, desde cero, en apenas 4,2 segundos o hacer el cuarto de milla en 12,9 segundos.

Hennessey Velociraptor

.

Además del propulsor, las mejoras se reflejan en unos turbos e intercooler optimizados, una nueva admisión de aire nueva y un sistema de escape modificado.

Estéticamente, se destacan la defensa delantera, con luces ledes adicionales, y la trasera, ambas construidas en acero, las cuales refuerzan el aire todoterreno y contrastan de manera interesante con las llantas de gran tamaño –unas Toyo de 35 pulgadas- y el sistema de suspensión elevado.

Hennessey Velociraptor

.

Si se ordena la Hennessey VelociRaptor completamente transformada, se deberá pagar por ella una sema de 22.500 dólares (este precio no incluye el valor de la camioneta base), pero si se opta únicamente por que la intervención sea solo a nivel estético, la suma se baja a los 13.000 dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Jaguar ‘lanzó’ el E-Pace

El nuevo modelo, producto de la unión de capitales entre Jaguar-Land Rover y la multinacional Chery, fue develado por un piloto acrobático en Londres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.